jueves 28 de marzo del 2024

Por qué se celebra el Día del Automovilismo en Argentina

Cada 17 de Julio se recuerda como una fecha histórica para el deporte motor en reconocimiento al gran Juan Manuel Fangio, una leyenda mundial.

442

Cada 17 de Julio es un día especial para el automovilismo deportivo argentino y la fecha no es casual, ya que se recuerda la pérdida de un deportista histórico: Juan Manuel Fangio.

La fecha de la conmemoración del Día del Automovilismo Deportivo en la Argentina está avalada por la ley Nº 25076 del Ministerio del Interior por la muerte de Fangio.

Lee también: Las joyitas del museo Fangio

https://twitter.com/actcargentina/status/1151481317902704641

Fangio es palabras mayores dentro del automovilsmo mundial. El nacido en Balcarce un 24 de junio de 1911 ganó cinco títulos en la Fórmula 1 en la década del 50.

Antes de consagrarse en la máxima categoría internacional, Fangio tuvo su paso por el Turismo Carretera donde forjó una rivalidad deportiva con los hermanos Oscar y Juan Gálvez, íconos del automovilismo nacional.

Fangio también fue honrado con el título de "Mejor Deportista de la Historia del Deporte Argentino" por su caballerosidad, conducta y condiciones deportivas.

FH