Cada vez falta menos para la próxima temporada de la Fórmula 1, que mantiene en vilo a todos los amantes del automovilismo hasta el 6 de marzo, cuando dará inicio el Gran Premio de Australia.
Además de los nuevos monoplazas y los motores de alta potencia, lo que más llama la atención de los fanáticos es un dato histórico: la Máxima Categoría volverá a contar con cuatro pilotos hispanos en la grilla principal.
Durante toda la temporada 2025, la F1 contó con los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, además del argentino Franco Colapinto. Para 2026, se sumó otro piloto hispano a la grilla: Sergio Checo Pérez.
El experimentado mexicano volvió a la categoría tras haber sido escudero del campeón Max Verstappen en 2024 con Red Bull, y regresará como uno de los principales pilotos de Cadillac.
Por su parte, los demás se mantendrán en sus respectivas escuderías: Alonso en Aston Martin, Sainz en Williams y Colapinto en Alpine, quien fue confirmado hace algunos meses como piloto titular para esta temporada.
Sin dudas, este dato es histórico: por primera vez en 10 años, cuatro pilotos hispanohablantes vuelven a tener protagonismo como titulares en la Fórmula 1.
La última vez que la categoría contó con la presencia de cuatro pilotos hispanos fue en 2016: Fernando Alonso con McLaren, Checo Pérez con Force India, Carlos Sainz con Toro Rosso y el mexicano Esteban Gutiérrez con Haas.
FMZ
La historia detrás del 43: la conmovedora razón por la que Franco Colapinto eligió su número en la Fórmula 1
La F1 finalizó los test en Montmeló: saldo positivo para Alpine y Colapinto
Cuarto día de la F1 en Barcelona: Aston Martin reveló el brutal diseño del AMR26
Tercer día de la F1 en Barcelona: Mercedes vuela, Franco Colapinto destaca y McLaren asusta