Este fin de semana Franco Colapinto regresó a la Fórmula 1 para correr el Gran Premio de Imola con Alpine. Si bien tuvo un infortunio durante la clasificación que puso en duda su participación en la carrera principal, finalmente el equipo puso el auto a disposición y el argentino respondió con un gran adelantamiento a Esteban Ocon.
El pilarense aprovechó un espacio por dentro que concedió el piloto francés de Haas y así escaló al puesto 15° durante la mitad de la competencia. Previo a eso, Colapinto llegó a estar octavo en la parrilla por las entradas a boxes del algunos de los rivales, y si bien estuvo un buen lapso de tiempo allí, terminó siendo superado.
Tras el adelantamiento, Ocon se vio obligado a abandonar la carrera por un problema técnico en su monoplaza, lo cual perjudicó directamente al argentino. Es que el piloto de Alpine había entrado a boxes para cambiar de neumáticos medios a duros, mientras que el resto de los competidores aprovechó la bandera amarilla del incidente para hacerlo, sin perder tiempo prácticamente.
Finalmente, el argentino terminó perdiendo el lugar conseguido pero se mantuvo apenas uno por debajo, es decir décimo sexto. En dicha posición es en la que había largado luego de su accidentada participación en la qualy del sábado.


