lunes 27 de mayo del 2024
Fórmula 1

Bombazo en Red Bull: Verstappen podría irse del equipo por una feroz interna

El reciente tricampeón de la Fórmula 1 podría irse de la escudería por una pelea entre dos pesos pesados del equipo de trabajo.

442

El neerlandés Max Verstappen, tricampeón mundial de la Fórmula 1, podría dejar Red Bull a raíz de un conflicto interno entre dos de los principales dirigentes de esa escudería con la que tiene contrato hasta el 2028.

Horner vs Marko, el origen del conflicto

El conflicto interno en Red Bull surge a partir de las diferencias entre Helmut Marko -ex piloto y asesor de la escudería austríaca- y Christian Horner, el jefe del equipo del Toro Rojo

La discusión tendría origen en que Horner pretende estar a cargo también de Alpha Tauri, la escudería periférica de Red Bull, para poder elegir cuales serán los pilotos que podrían firmar futuros contratos y para lograr ese objetivo debe "sacar del camino a Marko", quien fue la "mano derecha" del fallecido Dietrich Mateschitz, fundador de la compañía.

A partir del deceso de Mateschitz, Horner habría encontrado el motivo indicado para ir "en contra" de Marko, aunque éste parece "inamovible" en la estructura.

Verstappen y Marko se conocen desde que el piloto neerlandés se sumó al proyecto de desarrollo de pilotos de Red Bull a los 16 años cuando el actual tricampeón mundial aún corría en karting. 

La Fórmula 1 sigue su rumbo en Estados Unidos

El campeonato de la Fórmula 1 es cuestión juzgada: Max Verstappen se coronó tricampeón del mundo de la categoría reina con tan solo 26 años en el GP de Qatar.  A pesar de que el holandés se consagró, al calendario le faltan varias carreras por disputarse y esta vez será el turno del Gran Premio de Estados Unidos el próximo fin de semana.

El circuito de Austin albergará una nueva fecha del torneo. Con una longitud de 5 kilómetros y medio, en donde se batirán a duelo en 56 vueltas, esta pista espera adelantos gracias a sus prominentes curvas.

 

En esta Nota