sábado 27 de abril del 2024
Fórmula 1

Escándalo en la Fórmula 1: Lance Stroll investigado por maltratar a su preparador físico y a la prensa en el GP de Qatar

El piloto canadiense de Aston Martin protagonizó un polémico episodio con un integrante de su equipo y además mostró poca predisposición en la zona mixta luego de una floja performance en tierras qataríes.

442

El pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de Qatar en la Fórmula 1 que no solo se tradujo en la victoria de Max Verstappen que generó un nuevo título mundial para el piloto neerlandés de Red Bull, sino que también se llevó las miradas por el cuestionable accionar de Lance Stroll que está siendo investigado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

A diferencia del fin de semana del tres veces campeón del mundo, el piloto canadiense de Aston Martin tuvo una performance para el olvido debido a que, en la clasificación del viernes previo a la gran carrera del domingo, Stroll terminó en la posición 17° quedando así eliminado de manera temprana.

 Ahora bien, dicho resultado generó el enojo del compañero de Fernando Alonso en la escudería inglesa, que luego de someterse al pesaje reglamentario posterior a la carrera, Stroll habría empujado a su preparador físico Henry Howe y mantuvo una respuesta reprochable con la prensa.

Respecto a la situación en la zona mixta, el corredor de 24 años se acercó mal predispuesto a brindar su testimonio, pero su accionar tampoco fue el mejor. Dio una breve respuesta a una de las consultas de los periodistas acreditados para luego darse vuelta e irse.

De esta manera, la actitud de Stroll ante la prensa generó el enojo de los periodistas que elevaron su descontento a la FIA que tomará cartas sobre el asunto.

Debido al régimen de entrevistas exclusivas las cuales se deben pedir con meses de anticipación a cada escudería, las ruedas de prensa suelen ser el único contacto de los periodistas con los protagonistas durante todo el fin de semana. Por eso el carecer de predisposición para hablar ante las cámaras y micrófonos es algo que está muy mal visto en el ambiente.

El Oficial de Cumplimiento de la FIA está en conversaciones con Lance Stroll en relación a varios incidentes que pueden haber contravenido las reglas, políticas y procedimientos de la FIA durante el Gran Premio de Qatar”, reza el comunicado de la FIA.

JP

En esta Nota