Mientras Franco Colapinto sigue esperando por un asiento, Alpine no la pasa nada bien en este inicio de Fórmula 1: los rendimientos de sus pilotos principales no dan la talla, por lo que se convirtió en la única escudería en no sumar puntos hasta el momento.
Bajo este contexto, el que no se quedó callado fue el asesor ejecutivo de la escudería y gran figura de la Máxima, Flavio Briatore, quien decidió pararse ante los micrófonos y respondió todo lo que tenía enfrente. Incluso, no dudó en tirarle un pequeño palito a Doohan, el protagonista de los últimos fines de semana de automovilismo.
El australiano es el hijo de Mick Doohan, campeón mundial del automovilismo y leyenda de la categoría, un gran motivo del por qué se lo acusó de ser el hijo que aún no pudo seguir los pasos de su padre, al igual que Lance Stroll, hijo del presidente de Aston Martin.
“Stroll tiene un equipo propio y es un caso aparte. En cuanto a Jack, puedes ser el hijo de Mick pero si no eres competitivo no vas a ningún lado, todos son rápidos. Aunque, claro, no es fácil“, destacó el italiano, luego de la pésima performance de Doohan en el último Gran Premio de Japón, donde destruyó el monoplaza de Alpine.
De todas formas, Briatore calmó a los fanáticos de la marca francesa y explicó: Estamos en el punto de partida. Partimos de muy atrás, recién en 2026 tendremos el paquete completo Mercedes, motor y caja de cambios. En 2026 deberemos ser competitivos. El objetivo real es 2027".
Por último, el asesor ejecutivo no olvidó al piloto argentino, Franco Colapinto, sobre quien argumentó: "No es solo poner a un chico en un coche: luego tienes que lidiar con todo lo demás, la presión, las entrevistas, las críticas, 100 mil espectadores en las tribunas“.
FMZ



