jueves 25 de abril del 2024
Automovilismo

El drástico consejo de Ecclestone a las autoridades de la Fórmula 1

El histórico ex director de la categoría reina del automovilismo marcó su posición respecto al deporte y el avance del coronavirus. Sus argumentos para justificar su punto de vista.

442

El histórico exdirector ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que los dirigentes de la empresa Liberty Media "tendrían que cancelar" el Campeonato del Mundo de la categoría "ahora mismo y para toda la temporada" por la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus.

"Tendrían que cancelar la Fórmula 1 ahora mismo y para toda la temporada. Después de todo, nadie sabe exactamente lo que sucederá a continuación. Y al final, los políticos son los que deciden", dijo Ecclestone este domingo en una entrevista con el canal televisivo Sport1.

"La gestión de crisis en Australia no funcionó. No hubo comunicación ordenada hasta la cancelación final de la carrera. En principio, esto ha continuado hasta el día de hoy. Y eso incumbe a todos los responsables", agregó en referencia al modo de actuar de Liberty Media.

"Nadie volverá a hacer eventos importantes mientras exista un riesgo. Nadie asumirá esta responsabilidad. La gente de Liberty cree que sabe lo que está haciendo. Pero la Fórmula 1 tiene un ADN europeo. No puedes dirigir todo y a sus protagonistas como si fuera fútbol o basquet. Hay demasiada charla, pero muy poco fondo", explicó Ecclestone.

"Me han criticado por hablar positivamente sobre las dictaduras. Pero esto ha sido en parte incomprendido por mi humor británico", reflexionó. "No quise decir que las democracias debieran ser abolidas. Claro que no. Pero sigo creyendo que debe haber individuos que tomen decisiones cuando importa", justificó a modo de paralelismo.

"Esto se ha visto más que nunca durante la crisis del coronavirus. En la Fórmula 1, en cualquier caso, la democracia nunca funcionó. Siempre me sentí como un emperador que tenía que hablar con príncipes que pensaban solo en sí mismos. Para su propio beneficio, pero no para todo el país. Así que a menudo tenía que soltar alguna palabra de poder o asustarlos. De lo contrario, nunca habría funcionado así con la Fórmula 1", concluyó.

 

Fuente: DPA