martes 19 de marzo del 2024
Automovilismo

El pedido de Agustín Canapino a Alberto Fernández: "No te olvides que también existimos"

El campeón del Turismo Carretera le suplicó al presidente que considere liberar la práctica del deporte motor. Su reclamo.

442

El tema del día fue la charla que mantuvieron el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y el director técnico de River, Marcelo Gallardo, quien le manifestó al mandatario los efector negativos que le causa la extensa cuarentena a los futbolistas. A raíz de este encuentro, el piloto campeón del TC, Agustín Canapino, le envió un mensaje al líder político para que se reactive el automovilismo.  

"No te olvides de nosotros que también existimos", fue la súplica del arrecifeño Canapino, campeón vigente del Turismo Carretera, por el regreso del automovilismo a las pistas, cuya competencia oficial está suspendida desde marzo pasado a todo nivel.

En las últimas semanas, en varios lugares del país se aprobó la reapertura de los autódromos para las prácticas zonales, como en Comodoro Rivadavia, Oberá, Posadas, Apóstoles, Eldorado, Laboulaye y Concordia (Entre Ríos), mientras que Alta Gracia (Córdoba) se sumaría en los próximos días.

El 26 de mayo pasado, los referentes del automovilismo nacional le presentaron al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el protocolo que quieren implementar para poder retomar la actividad, en medio de la pandemia de coronavirus.

Horas después de los anuncios de Alberto Fernández, que extendió la cuarentena hasta el 21 de junio, además de brindar detalles de ciertas particularidades de acuerdo a cada región del extenso país, los reclamos desde el automovilismo se ampliaron.

En este caso, Canapino expuso su pedido a través de las redes sociales, en el que además se comparó con el fútbol, luego de la reunión que reveló el Presidente este viernes. "Ah, y no seremos el fútbol pero algo de público tenemos...", afirmó el piloto, que graficó su pedido con una foto de la hinchada de Chevrolet.

Dentro del deporte motor, se estima que hay unas 55.000 familias que dependen directa o indirectamente de la actividad en todo el país, entre competencias nacionales y zonales.

NA / FH