jueves 23 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 04-06-2020 12:06

La anécdota de Cubero que revela la picardía de Gallardo: "Me durmió muy bien"

El exdefensor de Vélez revivió un duelo que tuvo con el Muñeco en un partido contra River.

A Fabián 'El Poroto' Cubero le pidieron que comparara a Carlos Bianchi con Marcelo Gallardo. Al primero lo conoce de su etapa en Vélez, fue el entrenador que lo subió a la Primera del Fortín. Al segundo lo enfrentó adentro del campo de juego.

El exdefensor, retirado en 2019 bajo la conducción técnica de Gabriel Heinze, evitó comparar a los entrenadores más exitosos de Boca y River respectivamente. En cambio, se le dio por contar una anécdota con el Muñeco.

La misma refiere a un partido entre River y Vélez de finales de la década del 90. "Fuimos a jugar a la cancha de River, no me acuerdo el año, era un equipazo el de ellos, estaba Marcelo, Aimar, Saviola, una época en la que era imposible ganar en el Monumental. Hubo un tiro libre en la puerta del área de ellos, él era el último en la barrera y yo iba a tapar al arquero. Cuando van a patear, choco la barrera y no pueden saltar, entonces a él lo cagaron a pedos los más grandes, ja".

El actual entrenador de River se tomaría revancha un par de jugadas más tarde: "En el siguiente tiro libre voy y hago lo mismo. Cuando va a patear el nuestro, amago a chocarlo y el Muñeco me levantó el codo y me lo pegó en la cara y empecé a putearlo ja, ja, quedó ahí. Me durmió muy bien".

Cubero desarrolló casi toda su carrera en Vélez. Tuvo un paso por Tigres de Monterrey y fue campeón mundial juvenil Sub 20 en Malasia 1997. Es el jugador que más veces fue expulsado en la historia del fútbol argentino: le sacaron 26 tarjetas rojas.

"Ya era vivo, lo dormí en la primera y en la segunda que quise hacer lo mismo me levantó el codo y me lo comí. Siempre me cayó 1.000 puntos, me lo crucé un par de veces fuera de la cancha", concluyó su testimonio en una entrevista que le realizó Diario Olé.

AM

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en