jueves 25 de abril del 2024
Automovilismo

El Súper TC2000 puede retomar la actividad antes que el fútbol

El presidente de la categoría, Francisco Aldino, confirmó que están preparados para volver a la actividad en el corto plazo. Estudiarán cada una de las plazas donde se pueda competir y las carreras serán sin público.

442

Francisco Aldinio, presidente del Súper TC2000, manifestó su optimismo ante la posibilidad de que la categoría automovilística más tecnología de toda América del Sur, retome las competencias antes que el fútbol. "Desde la categoría estamos trabajando para volver a las pistas ni bien estén dadas las condiciones y cuando lo indiquen las autoridades provinciales, nacionales, de deportes y de sanidad. Creemos que podemos comenzar antes que el fútbol, ya que con el protocolo estricto que elaboramos podemos respetar las distancias sociales establecidas, donde reduciremos drásticamente la cantidad de personas por equipos y en todos los sectores del predio donde se pueda correr", expresó.

Al ser consultado sobre los circuitos en los que se podrá correr, se mostró mucho más cauto. "Dónde se podrá correr es una incertidumbre, por que dependemos de las zonas que se vayan liberando para el inicio de las actividades. Trazamos y pensamos junto a los equipos, todas las posibilidades para completar las doce fechas hasta fin de año. El Automóvil Club Argentino (ACA) tendrá un papel fundamental en la reorganización de los calendarios. Claramente, cuando cuando comencemos lo vamos a hacer sin público, dónde y como se correrá dependerá de cada momento, no será lo mismo comenzar un campeonato en julio que en septiembre u octubre". 

“El momento que nos toca atravesar es muy complejo y debemos trabajar en conjunto para encontrar las mejores soluciones. Ya tenemos un protocolo elaborado de acuerdo a las medidas sanitarias recomendadas por organismos internacionales y nacionales, contando con un equipo de asesores en infectología de Medicus y estamos recibiendo las disposiciones emanadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, como, así también, los protocolos emanados de la Asociación Argentina de Volantes (AAV)", agregó.  

Por último, respecto a la posible vuelta de la categoría a Brasil se mostró muy pesimista.  "Estábamos muy entusiasmados con la posibilidad de volver a correr en Brasil después de 13 años pero allí la situación respecto al COVID-19 es muy diferente a la nuestra y, todo indica, de que no se va a poder correr allí. Ellos atraviesan una situación mas compleja que la nuestra, ya que tomaron medidas mucho mas tardes que las autoridades de nuestro país", concluyó.