miércoles 24 de abril del 2024
Video

Grave accidente de Esteban Tuero: chocó con su moto y fue operado

El piloto argentino, ex Fórmula 1, quedó internado y está fuera de peligro.

442

El expiloto argentino Esteban Tuero sufrió un grave accidente de tránsito, aunque su vida no corre riesgos, y fue operado con éxito de múltiples fracturas luego de haber chocado con su moto en el barrio porteño de Caballito

Si bien la noticia se conoció en la tarde de este viernes, el episodio se produjo a las 18:30 del martes 21 de julio, cuando Tuero circulaba con su motocicleta por la avenida Asamblea.

El piloto que compitiera en la Fórmula 1 sufrió la fractura de la muñeca derecha -que obligó a una doble intervención quirúrgica entre jueves y viernes en el hospital Británico-, la clavícula izquierda, una costilla y dos dedos.

Su hermana Lorena explicó en el programa Clasificando, de FM City Rock 97.5, los detalles de la intervención y lo que los médicos debieron hacer después. “Hoy lo ingresaron al quirófano por algo menor, no le encuentran las venas. Entonces decidieron colocarle un dispositivo en el cuerpo para poder pasarle antibióticos, suero, analgésicos y extraerle sangre por ese medio”. Y agregó: “Por suerte, en la operación pudieron colocarle las prótesis que necesitaba”.

En las imágenes del accidente, que recorrieron las redes sociales, se ve como Tuero venía a una velocidad media por la avenida Asamblea e impactó de frente con otro motociclista, que giró en "U" en un lugar indebido. El expiloto, de 42 años, salió despedido junto a su moto y se deslizó sobre el asfalto al menos 50 metros, casi al llegar a la otra esquina de la cuadra.

tuero-larreta-santilli
Esteban Tuero fue reconocido por la Legislatura Porteña. Recibió un premio por su trayectoria en 2017.

Tuero es uno de los 22 argentinos que compitieron en la Fórmula 1, ya que corrió 16 carreras en 1998, cuando la máxima categoría del automovilismo visitó por última vez nuestro país, como representante del equipo Minardi.

Luego, volvió al país y compitió en las principales categorías nacionales, destacándonse principalmente en la Clase 3 de Turismo Nacional, en la que se consagró campeón en 2008. En 2016, con 38 años, se retiró de la actividad y comenzó a atender un negocio familiar, y un año más tarde fue reconocido por la Legislatura porteña, por su trayectoria.

Fuente: NA

En esta Nota