sábado 27 de abril del 2024
Fórmula 1

Fórmula 1: Carlos Sainz le cortó la racha ganadora a Max Verstappen conquistando el GP de Australia

El piloto español de Ferrari, quien estuvo ausente en la anterior jornada al ser operado por apendicitis, pisó fuerte en Melbourne para ponerle un punto final a la supremacía del neerlandés.

442

Si bien muchos catalogan a la Fórmula 1 como el deporte donde siempre gana Max Verstappen, teniendo en cuenta su arrasador presente, lo cierto es que en la máxima categoría del automovilismo también se hace presente la dinámica de lo impensado y eso fue lo que sucedió en el triunfo de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia.

En el circuito Albert Park de Melbourne fue un fin de semana redondo para Ferrari no solo por el triunfo del piloto español, que en la anterior jornada tuvo que abandonar el GP de Arabia Saudita para ser operado de urgencia por apendicitis, sino que también se quedó con el segundo lugar en manos del polaco Charles Leclerc.

Teniendo una suerte totalmente diferente a la escudería italiana, Red Bull tuvo una jornada para el olvido luego de que tras algunas vueltas el auto de Verstappen empiece a sacar humo en la parte trasera y cuando ingresaba a boxes sus frenos explotaron para que luego que el mismo se incendie y genere el abandono en la carrera.

Luego, el mexicano Sergio Pérez que también venía arrasando con los demás competidores logrando la segunda ubicación detrás de su compañero de equipo en las anteriores dos carreras, en Australia no logró encontrar el ritmo suficiente y finalizó quinto, siendo superado por Oscar Piastri de McLaren.

A partir de ahí, Sainz dominó la carrera con mayor tranquilidad para lograr su tercera victoria en la Fórmula 1. Luego para completar el podio apareció el británico Lando Norris, el otro piloto de McLaren para cerrar una gran jornada para la escudería británica también.

Respecto a cómo quedaron las posiciones en la pelea por el título mundial tras tres jornadas tiene como líder a Verstappen con 51 puntos, seguido de Leclerc con 47. En tercer lugar, aparece Pérez con 46 y el Top 5 lo completan Sainz con 40 y Russell con 28.

El calendario de la máxima categoría del automovilismo continuará del viernes 5 al domingo 7 de abril con el Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka.

Las posiciones del Gran Premio de Australia

  1. Carlos Sainz ESP Ferrari 1h20m26s843
  2. Charles Leclerc MON Ferrari a 2s366
  3. Lando Norris GBR McLaren 5s904
  4. Oscar Piastri AUS McLaren 35s770
  5. Sergio Pérez MEX Red Bull 56s309
  6. Lance Stroll CAN Aston Martin 1m23s222
  7. Yuki Tsunoda JAP Alpha Tauri 1m35s601
  8. Fernando Alonso* ESP Aston Martin 1m40s992
  9. Nico Hülkenberg ALE Haas 1m44s553
  10. Kevin Magnussen DIN Haas a 1 vuelta
  11. Alexander Albon TAI Williams a 1 vuelta
  12. Daniel Ricciardo AUS Alpha Tauri a 1 vuelta
  13. Pierre Gasly FRA Alpine a 1 vuelta
  14. Valtteri Bottas FIN Sauber a 1 vuelta
  15. Zhou Guanyu CHI Sauber a 1 vuelta
  16. Esteban Ocon FRA Alpine a 1 vuelta

* Sancionado con 20 segundos de penalización

- RETIRADOS: Max Verstappen (NED/Red Bull), Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) y George Russell (GBR/Mercedes)

- VUELTA RÁPIDA: Charles Leclerc (1:19,813)

JP

En esta Nota