martes 21 de mayo del 2024
Fórmula 1

La bomba de Max Verstappen sobre su futuro en la Fórmula 1: "Una locura"

El piloto de Red Bull, que empezó con el pie derecho la nueva temporada de la Categoría con un holgado triunfo en Bahrein, habló sobre su estadía en el "gran circo".

442

El tricampeón del mundo Max Verstappen defendió a su padre Jos, pero remarcó que haría falta que pase algo "loco" para que deje Red Bull al final de la temporada.

Las declaraciones del padre de Verstappen a raíz del escándalo de Horner

Jos, de 52 años, se posicionó en contra del jefe de Red Bull, Christian Horner, y señaló en el Gran Premio de Bahrein de la semana pasada que el equipo corre riesgo de desintegrarse si el británico seguía al mando.

Los comentarios se produjeron después de que una investigación realizada por un abogado independiente exculpara a Horner de las acusaciones de mala conducta realizadas por una empleada.

Las declaraciones del padre de Verstappen desataron temores de que el piloto neerlandés busque un nuevo destino para la temporada 2025.

Mercedes tiene una vacante ya que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton se irá a Ferrari al final de la actual campaña.

"Solo me estoy centrando en conducir y creo que eso también es lo más importante para el equipo en este momento", manifestó Verstappen, de 26 años, a periodistas en Yeda antes del Gran Premio de Arabia Saudita del sábado, cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con su padre.

Y agregó: "Esa es también la razón por la que vinimos aquí y ese es nuestro principal objetivo y en lo que queremos centrarnos, en no tener estas cosas carrera tras carrera porque eso no es bueno para el equipo".

Ante la pregunta de si ve alguna circunstancia por la que podría no correr para Red Bull el año que viene, el piloto neerlandés respondió: "Las cosas deben ponerse muy locas".

Verstappen y su notoria supremacía en la Fórmula 1

Red Bull ganó 21 de las 22 carreras de la temporada pasada con el coche más dominante de la historia de la F1. Verstappen, que ganó 19 de ellas, comenzó la temporada con un "grand slam" que incluyó "pole position", victoria, vuelta rápida y liderato en todos los giros.

SP

En esta Nota