domingo 28 de abril del 2024
Fórmula 1

Cierre de temporada ideal: Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Abu Dhabi

El piloto neerlandés conquistó la carrera en suelo árabe para culminar un año demostrando su poderío con un andar desbordado de triunfos.

442

Para no perder la costumbre, Max Verstappen sigue haciendo de las suyas en la Fórmula 1 y en esta oportunidad ganó el Gran Premio de Abu Dhabi sacándole 15 segundos de ventaja a su escolta y lograr así su victoria número 19 en 22 carreras en la temporada.

Fue otro fin de semana perfecto para el piloto neerlandés que lideró la clasificación y trasladó ese mismo andar en la gran carrera en el moderno circuito en suelo árabe para cerrar una temporada histórica logrando su tercer título mundial.

Respecto a cómo terminó el podio del GP de Abu Dhabi, detrás de Verstappen aparecieron su compañero de Red Bull Checo Pérez, de gran temporada también y el tercer lugar terminó Charles Leclerc, pero la penalidad sobre el mexicano de 5 segundos le dará la segunda plaza al monegasco y la tercera a George Russell.

Con estos resultados, la tabla general que ya tuvo fechas atrás como campeón mundial a Verstappen terminó con el neerlandés con 575 puntos, seguido de Pérez con 285 y en tercer lugar Lewis Hamilton con 234 unidades luego de terminar noveno en Abu Dhabi.

El Top 10 de pilotos lo completan: Charles Leclerc (206 pts.), Fernando Alonso (206 pts.), Lando Norris (205 pts.), Carlos Sainz (200 pts.), George Rusell (175 pts.), Oscar Piastri (97 pts.) y Lance Stroll (74  pts.).

En cuanto a cómo terminó la tabla de posiciones en el campeonato de constructores el líder fue claramente Red Bull con 20 triunfos generando así 860 puntos. Detrás de la escudería de Verstappen y Pérez aparece Mercedes-Benz con 409 puntos y en tercer lugar Ferrari con 406 unidades.

Finalizada la temporada con la supremacía de Verstappen que logró el récord histórico de 19 victorias en el año, la Fórmula 1 2024 tendrá lugar el 29 de febrero celebrando el Gran Premio de Bahréin.

JP

En esta Nota