jueves 05 de diciembre del 2024
Fórmula 1

Insólito: un piloto de la Fórmula 1 fue demorado en el aeropuerto y peligró su participación en el GP de Las Vegas

En la antesala de una nueva carrera, Yuki Tsunoda reveló que vivió un inesperado momento en su arribo a Estados Unidos donde fue retenido e interrogado por la seguridad aeroportuaria.

442

En la antesala del Gran Premio de Las Vegas, en la recta final de la temporada en la Fórmula 1, el japonés Yuki Tsunoda protagonizó un insólito momento en su arribo al aeropuerto en Estados Unidos. El piloto de Racing Bulls fue demorado por agentes de la fuerza fronteriza y peligró su ingreso al país.

El japonés tiene su asiento confirmado para el año que viene en Racing Bulls.
El japonés tiene su asiento confirmado para el año que viene en Racing Bulls. - Prensa Racing Bulls

Fue durante tres horas que el piloto de 24 años fue permaneció retenido en el aeropuerto y enfrentó la posibilidad de que se le negara la entrada al país, poniendo en riesgo su participación en la próxima carrera del calendario de la máxima categoría.

Después de las dificultades que atravesó, Tsunoda explicó que, a pesar de contar con toda la documentación requerida, el proceso en la aduana resultó ser más complicado de lo que esperaba. “Me dejaron entrar después de un par de discusiones. Bueno, muchas discusiones, de hecho. Casi me envían de regreso a casa”, comentó el piloto japonés en declaraciones que recogió el medio especializado Motorsport.

Luego Tsunoda reveló más detalles del incómodo momento que protagonizó, relatando que dicha experiencia fue especialmente difícil debido a la falta de comunicación con su equipo o representantes de la Fórmula 1.

“Y de repente él (el funcionario que lo detuvo) me metió en la habitación y cuando tuve una conversación le dije: ‘¿Puedo traer a la persona con la que voy a viajar? ¿Tal vez pueda ayudar un poco a explicar un poco más sobre mí y la situación en la Fórmula 1?”, explicó.

“Estaba mi fisio con el que viajo. Cuando pasas por la aduana, vas individualmente, ¿no?”, indicó Yuki. Continuando con su relato agregó que “no me permitieron llamar a nadie ni traer a la persona que viajaba conmigo. Quería contactar al equipo o a la F1 para que me ayudaran a explicar mi situación, pero no fue posible. Estaba usando pijamas, así que tal vez no parecía un piloto de F1″, bromeó Tsunoda.

Ya con la situación resuelta, el piloto de Racing Bulls agregó: “Todo está bien ahora, por suerte estoy aquí. Tenía las visas y todo en regla, como en las pistas anteriores, donde no hubo problemas”, agregó Tsunoda.

Tsunoda marcha undécimo con 28 puntos en el campeonato mundial.
Tsunoda marcha undécimo con 28 puntos en el campeonato mundial. - Prensa Racing Bulls

Para concluir sobre la situación que vivió al ingresar al país sede del Gran Premio, el nipón dejó en claro que no estuvo a gusto con el trato: “Me parece que me presionaron mucho y no pude decir nada. De lo contrario, si digo algo siento que tengo más problemas”.

El cronograma completo del Gran Premio de Las Vegas

Jueves 21 de noviembre