viernes 29 de marzo del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 se corre en el Gran Premio de Hungría antes del parate: Horario y TV

El histórico circuito de Hungaroring será la sede de la decimotercera fecha de la Categoría Reina en donde se disputará la última carrea antes de las vacaciones de mitad de año.

442

La primera parte de la temporada marcará su fin en el Gran Premio de Hungría en la jornada número 13 del actual certamen de la Fórmula 1 que domina ampliamente Max Verstappen, de Red Bull. El circuito Hungaroring será el circuito albergará su carrera número 36.

Desde 1986 que la ciudad de Budapest es protagonista en la Fórmula 1 debido a que en 1986 debutó en la categoría madre del automovilismo. Aquella carrera la ganó Nelson Piquet dejando para la historia una de las maniobras más recordadas cuando con su Williams superó por el exterior al Lotus de Ayrton Senna para tomar la punta de la competencia.

Horarios del Gran Premio de Hungría

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 29 de julio): 09:00 horas y 12:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 30 de julio): 08:00 horas 

Clasificación (Sábado 30 de julio): 11:00 horas

Carrera (Domingo 31 de julio): 10:00 horas

Televisación del GP de Hungría

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera se transmitirá en vivo.

La televisación de todo el Gran Premio de Hungría y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

Tabla de posiciones previo al Gran Premio de Hungría

Tras la victoria obtenida en el Gran Premio de Francia, Max Verstappen estiró su ventaja a 63 puntos con respecto a su principal perseguidor, el monegasco Charles Leclerc. El holandés actualmente posee 233 puntos, mientras que el piloto de Ferrari acumuló 170 unidades.

En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull Racing se escapa en la tabla con un total de 396 puntos, mientras que Ferrari se mantiene segundo a 82 unidades de la escudería austriaca.

En esta Nota