sábado 27 de abril del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 termina la primera parte de la temporada en el Gran Premio de Bélgica: Horarios y TV

La Categoría Reina del automovilismo entrará en parate por vacaciones una vez que finalice la carrera en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.

442

La pilotos de la Fórmula 1 tendrán su merecido descanso ya que entrarán de licencia de vacaciones después de que se dispute el Gran Premio de Bélgica, que marcará el fin de la primera parte de la temporada.

Será la edición número 68 que se disputará  en el país europeo, en donde en 55 oportunidades Spa fue la protagonista del calendario de la Máxima Categoría de automovilismo.

Este Gran Premio contará con la particularidad de que habrá una carrera Sprint, esto quiere decir que la clasificación que se corre habitualmente los días sábados, se desarrollará el viernes. Sólo habrá una práctica libres (el viernes) y la mencionada carrera Sprint se disputará el sábado, mientras que el domingo se llevará a cabo el Gran Premio.

¿Qué es una carrera Sprint?

El formato de esta carrera se empezó a utilizar en la temporada 2021. Consta de una competición de 100 kilómetros que cuenta con una duración de aproximadamente 30 minutos, Los 8 primeros pilotos reciben puntos: 8 para el primero, 7 para el segundo, 6 para el tercero, 5 para el cuarto, 4 para el quinto, 3 para el sexto, 2 para el séptimo y 1 para el octavo.

Horarios del Gran Premio de Bélgica

El viernes habrá solo una práctica y se correrá también la clasificación que determinará la alineación de partida para la carrera el Gran Premio del Domingo. El día sábado se correrá lo que es el Sprint Shoout, que sería una especie de qualy que establece las posiciones para la Carrera Sprint.

Práctica 1 (Viernes 28 de julio): 8:30 horas

Clasificación (Viernes 28 de julio): 12:00 horas

Sprint Shoout (Sábado 1 de julio): 07:00 horas

Carrera Sprint (Sábado 1 de julio): 11:30 horas

Carrera (Domingo 2 de julio): 10:00 horas

Televisación del GP de Bélgica

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera se transmitirá en vivo.

La televisación de todo el Gran Premio de Bélgica y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

Tabla de posiciones previo al GP de Bélgica

Tras otra victoria en el Gran Premio de Hungría, Max Verstappen alcanzó las 281 unidades y lidera el campeonato en soledad, seguido de su compañero de equipo en Red Bull, Checo Pérez, con 171 puntos. El podio lo completa Fernando Alonso con 139.

En esta Nota