lunes 24 de junio del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Emilia Romagna y devolvió a Red Bull a la senda del triunfo

En un final electrizante, "Mad Max" se llevó la séptima carrera del año en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

442

 Este mismo domingo, el piloto neerlandés y tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, ganó la carrera del Gran Premio de Emilia Romagna, en un final que llenó de emoción el histórico circuito de Enzo e Dino Ferrari.

La realidad es que no hubo demasiadas sorpresas durante la carrera, ya que el conductor afiliado a Red Bull pudo hacer la pole position que había anticipado el sábado. Sin embargo, sobre el final de la última vuelta, hubo una lucha por la punta entre Verstappen y Lando Norris, quien finalizó siete décimas por detrás.

El podio lo terminó completando Charles Lecrerc, el piloto de Ferrari, pero que no lo tuvo fácil ante un perseguidor nato como lo es Oscar Piastri, quien fulminó en la cuarta posición, cerrando un gran fin de semana, manteniendo al monegasco siempre al límite.

Con este resultado, Max fue inalcanzable y plasmó su quinta victoria en siete fechas disputadas, siendo más líder que nadie en la puta del campeonato con 161 unidades a su favor.

De cara a la próxima carrera, los pilotos deberán viajar a la histórica pista de Mónaco, donde el campeón defensor del título buscará seguir aumentando su racha, mientras que McLaren se ilusionará de arrebatarle el reinado.

 

FMZ