domingo 28 de abril del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen se reencontró con el triunfo en el Gran Premio de Japón y encamina su nuevo título mundial

El piloto neerlandés de Red Bull dejó atrás su pobre performance del pasado fin de semana y en tierras asiáticas volvió a estar en lo más alto del podio para sumar puntos vitales para acercarse al tricampeonato.

442

Defendiendo la victoria obtenida en 2022 en el Gran Premio de Japón, Max Verstappen realizó una carrera perfecta para reencontrarse con el triunfo tras la floja performance de Red Bull el pasado fin de semana en Singapur.

El piloto neerlandés no sólo dominó la carrera de punta a punta con una inmejorable largada donde ya marcó las diferencias desde el principio con el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, ambos pilotos de McLaren, sino que también se quedó con la vuelta rápida en suelo asiático.

"Fue un fin de semana increíble. El auto funcionó perfecto con todos los compuestos y conseguimos la Copa de Constructores. Estamos teniendo un año increíble y estoy orgulloso", afirmó el piloto de 25 años.

De esta manera el vigente campeón del mundo cerró un fin de semana redondo: pole position, primer lugar y vuelta rápida para dejar atrás el quinto puesto que logró el pasado fin de semana y poder encaminarse al tricampeonato del mundo.

Respecto a quiénes acompañaron al neerlandés en el podio, en esta ocasión fueron Piastri, por primera vez logrando un segundo lugar, escoltado luego por Norris, cerrando así también un fin de semana perfecto para McLaren que sigue creciendo de manera exponencial.

En esta oportunidad para Red Bull, quien brilló únicamente fue Verstappen ya que su segundo piloto Sergio Pérez que tuvo un flojo arranque, seguido de un problema con uno de sus alerones que provocaron que llegue al último lugar y luego de 15 vueltas abandoné.

En cuanto a los puntajes obtenidos en el GP de Japón, así quedaron las posiciones en la carrera hacía el campeonato del mundo que tiene como gran favorito a Verstappen: el neerlandés lidera con 400 puntos, seguido por Checo Pérez con 223 y la presencia de Lewis Hamilton, que culminó quinto, en tercer lugar, con 190 unidades.

¿Cómo continua la temporada en la Fórmula 1?

El calendario de la máxima categoría del automovilismo trasladará toda su adrenalina al Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Losail que tendrá lugar del viernes 6 al domingo 8 de octubre.

JP

En esta Nota