jueves 28 de marzo del 2024
Automovilismo

Tragedia: murió un oficial deportivo en la final del TC Mouras

Un piloto se salió de la pista en Concepción del Uruguay, perdió el control de su vehículo y embistió de lleno a un banderillero. Lo llevaron a un hospital inmediatamente, pero no pudieron reanimarlo. El comunicado de la ACTC.

442

Un banderillero murió hoy al ser atropellado por el vehículo de un automovilista en la final del TC Mouras que se estaba disputando en Concepción del Uruguay y que debió ser suspendida.

El hecho ocurrió en la sexta vuelta cuando la carrera era liderada por Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), pero entre las curvas 2 y 3 el entrerriano Nicolás Ghirardi (Chevrolet) se salió de pista.

Sin poder controlar el vehículo, Ghirardi atropelló a un auxiliar de pista, identificado como Patricio González, quien fue impactado de lleno.

El banderillero quedó tendido en el suelo, inmóvil, hasta que una ambulancia lo trasladó hacia el hospital "Justo José de Urquiza" de la ciudad, donde se lo intentó estabilizar como primera medida.

No obstante, el auxiliar de pista falleció a poco de llegar al centro asistencia, como consecuencia de las graves heridas sufridas.

"La familia del Turismo Carretera le envía sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Patricio González, oficial deportivo fallecido hoy durante la carrera del TC Mouras, en Concepción del Uruguay", indicó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), en un comunicado oficial.

Al momento del accidente, el bonaerense Tomasello encabezaba la clasificación, seguido por Otto Fritzler (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet).

Fuente: NA