miércoles 24 de julio del 2024
Fórmula 2

Producto de una fuerte lluvia, Franco Colapinto quedó quinto en el Sprint de Silverstone

Tras su estreno en la Fórmula 1, el piloto argentino volvió a su categoría y se llevó buenos puntos para luchar el campeonato.

442

Luego de su estreno formar en la Fórmula 1 a bordo de un Williams en las prácticas libres, el piloto argentino Franco Colapinto volvió a la Fórmula 2 y sigue cosechando puntos: consiguió el quinto lugar en la Sprint de Silverstone.

Producto de una fuerte e intensa lluvia, la carrera fue muy accidentada y peligrosa, incluso, derivó hasta en una bandera roja por la cantidad de agua que caía en la pista.

Tras varios toques y un accidente en la vuelta 14, el oriundo de Pilar aprovechó ese choque para recuperar su sexto lugar y, a tan solo metros de la recta final, dejó en camino al piloto Jak Crawford para quedarse con el puesto número 5.

Sobre el podio, el ganador de la mítica carrera en Silverstone fue el itialiano Kimi Antonelli, quien dejó atrás al barbadense Zane Maloney y al brasileño Gabriel Bortoleto.

Con este resultado, Colapinto se mantiene firme en la quinta posición del campeonato con 79 valiosos puntos. Además, gracias a esta carrera, largará en el cuarto lugar en la Feature Race del próximo domingo.

Cómo le fue pilotando un Fórmula 1

El pilarense de 21 años corrió en la primera práctica de la jornada y volvió a poner a la Argentina en la máxima del automovilismo por primera vez desde el domingo 15 de abril de 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió el Gran Premio de San Marino que tuvo que abandonar.

Colapinto superó las expectativas de propios y ajenos marcando 1:29.078, un tiempo que lo dejó tan solo a 4 décimas de su compañero de equipo Alexander Albon (1:28.549).

 

FMZ