sábado 27 de abril del 2024
Dakar

Puma Energy Rally Team listo para desafiar los límites en el Dakar 2024

Experimentados pilotos con gran determinación conforman el Puma Energy Rally Team que desafiarán por tercer año consecutivo el Rally Dakar.

442

El Puma Energy Rally Team estará presente una vez más en el famoso Rally Dakar 2024, el reto más exigente dentro de esta disciplina que se realizará del 5 al 19 de enero y recorrerá cerca de 8.000 kilómetros en el desierto de Arabia Saudita.

Arrendondo y Santos

Los experimentados pilotos de nuestro equipo son el guatemalteco Francisco Arredondo y el paraguayo Óscar Santos, quienes tendrán la tarea de representar a la multinacional en el rally más difícil del mundo.

Santos hará frente al desierto con un UTV Can Am modelo Maverick T3 South Racing, mientras que Arredondo participará del trayecto con una KTM 450 Rally de Vas Team.

Vehículos Puma Energy

Previo al inicio de la carrera, el próximo 2 de enero, nuestros competidores participarán del shakedown en Arabia, donde podrán hacer las pruebas con sus respectivos vehículos para que al día siguiente se lleve a cabo el scrutineering que dará lugar a las revisiones técnicas para asegurar que las unidades cumplan con los estándares establecidos.

Los integrantes del Puma Energy Rally Team cuentan con una destacada trayectoria. Óscar Santos se consagró en múltiples campeonatos de Rally CrossCountry en Latinoamérica; y cuenta con el estilo de conducción necesario para enfrenar al exigente desierto.

Por su parte, Francisco Arredondo, se destaca por su experiencia en dos ruedas y ha dejado huellas en el Rally Dakar en varias ocasiones concluyendo la competencia más dura del mundo. 

De esta forma, comienza el emocionante desafío de los pilotos, quienes se encuentran en intensa preparación para dar todo en las rutas más exigentes del desierto árabe y representar con su mejor performance a Latinoamérica y a Puma Energy

Tenemos una enorme confianza en el Puma Energy Rally Team, por su trayectoria, competitividad y por el arduo trabajo que viene realizando para el Dakar, que es el desafío más importante de esta disciplina a nivel mundial”, destacó Lucas Smart, gerente de marketing de Puma Energy.

Smart sostuvo que “es el tercer año consecutivo que participamos con un team en el Dakar ya que estar presentes reafirma el compromiso de Puma Energy de acompañar el deporte de excelencia a nivel internacional”.

En esta Nota