jueves 18 de abril del 2024
Rally Dakar

Un argentino ganó por segunda vez el Rally Dakar en la categoría motos

El salteño Kevin Benavides repitió el título que había logrado en 2021.

442

El piloto argentino de KTM Kevin Benavides se coronó campeón en la categoría Motos en el Rally Dakar, realizado en Arabia Saudita, y conquistó su segundo título. En tanto, el qatarí Nasser Al-Attiyah ganó por quinta vez la destacada competencia en la categoría Autos.

El salteño ganó la decimocuarta y última etapa, un recorrido de 417 kilómetros entre Al Hofuf y Dammam, y doblegó a su compañero de equipo, el australiano Toby Price, que había largado con una ventaja de 12 segundos. El argentino terminó el sprint final con una ventaja de 43 segundos.

Tw benavides

El podio en la categoría Motos fue completado por el estadounidense Skyler Howes, representante del equipo oficial Husqvarna. Con este nuevo título, Benavides hizo historia, ya se convirtió en el primer piloto en ganar el Rally Dakar en Motos con dos marcas distintas: en 2021 había salido campeón a bordo de una Honda.

Tw benavides

El qatarí Al-Attiyah, vigente campeón de Toyota con el copiloto francés Mathieu Baumel, terminó la etapa final hasta Dammam, en la costa del golfo Pérsico, con una ventaja de una hora y 20 minutos sobre el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally.

 

 

 

 

En esta Nota