viernes 29 de marzo del 2024
Free Facu

El difícil momento que vive Facundo Campazzo en Estrella Roja: "Estoy cansado y triste"

El cordobés lucha para poder disputar la Euroliga con el club serbio.

442

Facundo Campazzo,  jugador de Estrella Roja de Serbia, y quien está imposibilitado de actuar en la Euroliga al menos hasta marzo por una sanción impuesta al club, pidió mediante su cuenta en una red social poder jugar.

"Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar", señaló el base.

Campazzo

Con el hashtag #FreeFacu, impulsado por Nemanja Nedovic, compañero de Campazzo, junto a los usuarios de las redes sociales, salieron a brindar su apoyo al jugador argentino y piden liberarlo para jugar en la competencia.

Campazzo, quien comparte equipo con el argentino Luca Vildoza, firmó para el elenco balcánico a fines de 2022 y ya disputó dos encuentros en la Liga del Adriático. Ante esa suspensión, el conjunto balcánico pidió una revisión del caso al asegurar que ya cumplió con todas las obligaciones.

Una sanción impuesta por el Panel de Finanzas de la Euroliga tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

Campazzo



"Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad", informó la Euroliga en un comunicado.

Campazzo

Sin embargo, el conjunto balcánico buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición continental a nivel de clubes.

Si finalmente Facu no puede ser inscripto hasta el 28 de febrero, el argentino recién debutará en el plano internacional el 2 de marzo, ante Bayern Munich en Alemania.

Ante esta situación, Andrés Nocioni escribió: "Para esto se necesita un sindicato de jugadores sólido, para apoyar y ayudar a los jugadores en casos ajenos a sus intereses. De mi parte trataré de ayudar, necesitamos el respaldo de jugadores para poder ayudarlos y ayudarnos.

Campazzo

Fuente: Télam y NA

En esta Nota