jueves 18 de abril del 2024
Básquet

Descontrolado festejo de Campazzo y Laprovíttola con José Montesano en Brasil

Tras consagrarse campeones de América con la selección argentina, los jugadores disfrutaron la victoria con el periodista. Video.

442

La selección argentina de básquet se consagró campeona de América en Recife al derrotar 75-73 a Brasil con un doble de Gabriel Deck al final del juego. En medio de las entrevistas con los ganadores, el periodista José Montesano tuvo que soportar una vez más las descontroladas emociones de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola

Efusivos por el campeonato, los jugadores abrazaron a Montesano, le sacaron sus anteojos, saltaron y gritaron. Todo salió al aire en el canal TyC Sports. "No ves ni bosta", le dijo Campazzo al periodista. El base cordobés ya le había hecho lo mismo al periodista en el Mundial de China 2019 luego de la victoria en semifinales ante Francia

Pero eso no fue todo, en medio de la nota con Campazzo, Laprovíttola irrumpió al aire y abrazó a Montesano al grito de "Mosquito". La emoción invadió la escena y luego, el agitado cronista continuó con su brillante labor entrevistando a los campeones. Un pequeño festejo luego de un gran triunfo ante Brasil. Merecido. 

Básquet: Argentina campeona de América tras derrotar a Brasil

El combinado nacional, comandado por Pablo Priogioni, fue de mayor a menor, pero con un increíble final, dio vuelta el resultado de manera agónica y se llevó el título entre las 12 mejores selecciones de América.

Luego de dejar en el camino a Estados Unidos en la semifinal, y el corazón ante el rival de toda la vida, Brasil, la Argentina conquistó el trofeo y lo obtuvo por tercera vez en la historia la AmeriCup, ya que lo logró en 2001 y 2011.

La Selección encontró una buena diferencia desde el primer cuarto al lograr una ventaja de 12 puntos de manera prematura y lejos de frenar la intensidad, llegó al entretiempo con el marcador 48-38 a favor.

Argentina AmeriCup

Durante la primera etapa, el Tortu Deck (terminó siendo MVP del torneo) tuvo una actuación brillante con 14 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, pero también hubo un aporte interesante de Campazzo con 12 unidades acompañado por Leandro Bolmaro y Nicolás Brussino, con siete cada uno.

Laprovittola, además, se anotó cinco puntos, cinco rebotes y dos asistencias en ese pasaje, mientras que Marcos Delía agregó un doble a la cuenta.

Por el lado de Brasil, no hubo una tarea destacada a punto tal que ningún brasileño tuvo doble dígito en sus estadísticas al descanso y el mejor anotador de los dos primeros cuartos fue el veterano Marcelinho Huertas con ocho puntos.

Pero no todo sería fácil para el equipo nacional, ya que laos locales reaccionaron con el impulso de su público y puso en serios aprietos a la Argentina que sufrió en el final, ya que a falta de 60 segundos estaba abajo en el marcador, pero resurgió en el momento decisivo, en los últimos segundos, para retomar la ventaja y defender cada acción como si fuese la última.

Cuando Brasil remontó el tanteador al punto de ponerse 73-71 arriba. Allí apareció la jerarquía de los hombres albicelestes como Campazzo y Delía para igualar, y luego surgió Laprovittola y Deck para darle el épico triunfo y un nueva página dorada al básquet argentino.