miércoles 30 de noviembre del 2022
Básquet

Argentina cerró la fase de grupos de la AmeriCup con un gran triunfo ante República Dominicana

El combinado que dirige Pablo Prigioni ganó el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo que se disputa en Brasil, y se medirá ante Venezuela en los cuartos de final.

442
06-09-2022 22:32

Argentina derrotó 90-78 a República Dominicana, por la tercera y última fecha de la Zona B de la AmeriCup que se desarrolla en Brasil, y enfrentará a Venezuela en la próxima instancia del certamen. 

 

El primer tiempo fue muy parejo. El seleccionado argentino se fue al término del cuarto inicial con una diferencia de apenas un punto tras ganar 25-24.

El segundo fue similar, hasta el tramo final, en donde los dirigidos por Pablo Prigioni lograron una ventaja de ocho puntos, con la cual se fueron al entretiempo con un marcador de 48-40.

El comienzo del segundo tiempo fue un poco confuso para Argentina. Sin embargo, a pesar de que pasó a perderlo, supo anteponerse y finalizó el tercer cuarto con un resultado favorable de 66-60. Ya en los últimos diez minutos la Albiceleste fue muy superior a República Dominicana y se quedó con el partido luego del 90-78 final.

Sin embargo, la ventaja de 12 puntos le imposibilitó finalizar primero en la tabla general, por lo que tendrá que enfrentar a Venezuela en los cuartos de final y, en caso de avanzar, al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Puerto Rico.

Gabriel Deck, con 24 puntos, Nicolás Laprovíttola, con 17, y Nicolás Brussino, con nueve, fueron los más destacados del conjunto comandado por Prigioni.

Los cruces de cuartos de final de la AmeriCup

Brasil vs. República Dominicana
Argentina vs. Venezuela
Estados Unidos vs. Puerto Rico
México vs. Canadá

En esta Nota