viernes 19 de abril del 2024
Generación Dorada

Andrés Nocioni recordó el oro del básquet en los Juegos Olímpicos Atenas 2004

El Chapu rememoró la histórica medalla que consiguió la Selección Argentina hace 18 años.

442

Pasan los años y la medalla de oro en básquet que ganó Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 sigue siendo uno de los hechos deportivos más importantes de nuestro país. Por eso, Andrés Nocioni, integrante de la Generación Dorada, recordó la consagración histórica. 

Argentina debutó con una victoria agónica frente a Serbia y Montenegro por 83-82 -con la épica palomita de Emanuel Ginóbili -, aunque luego sumó dos derrotas ante España e Italia en la fase de grupos, donde venció a China y Nueva Zelanda para sellar la clasificación. En cuartos le ganó al duro anfitrión Grecia y en semis eliminó a Estados Unidos con un desempeño inmejorable para meterse en la final, en la que se impuso sobre los tanos y logró la hazaña.

"Siempre nos sentimos cómodos en el partido contra EEUU e Italia. Contra Grecia no nos sentimos cómodos y se destrabó el partido por una jugada (Walter) Herrmann", expresó el Chapu en Alto Rendimiento en D Sports Radio.

Y añadió: "Después de la medalla dorada, nos levantamos cansados pero con el orgullo en el pecho. Nos fuimos a visitar el Acrópolis de Grecia porque nos propusimos conocerlo antes de irnos .Teníamos una gran química y la acompañábamos con el talento, obviamente. Notábamos la diferencia con los otros equipos, por la unión y el compromiso del plantel".