viernes 29 de marzo del 2024
Redes Sociales

Andrés Nocioni recorrió Atenas y recordó la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos

El Chapu visitó la ciudad de Grecia con su familia, donde hace 18 hizo historia con la Selección Argentina de básquet.

442

Estados Unidos es el poderoso en el mundo del básquet, pero en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Argentina logró una hazaña que quedará para siempre en el deporte argentino. Para agigantar más la medalla dorada conseguida en Grecia, el país del norte del continente americano, en los últimos JJOO ganó 7 de 8, en el único que no consiguió la de oro fue por culpa de la Generación Dorada. Hoy, 18 años después, Andrés Nocioni visitó el Estadio Olímpico y no logró contener la emoción.

"Volví a visitar Atenas después de muchos años de venir a competir. Siempre me gustó como ciudad pero nunca había logrado recorrerla como se merecía. Ahora, finalmente, pude disfrutarla junto a mi familia. Y de paso, esta mañana me arrimé hasta el Estadio Olímpico. Tremendo lugar. Me resulta increíble, aún a la distancia, haber disputado cuatro Juegos Olímpicos. Y más que eso: colgarme medalla en dos ocasiones! Es muy fuerte. En fin. Sepan comprender la nostalgia de este turista avejentado", escribió el Chapu en su cuenta de Instagram.

El Chapu también formó parte de la Selección que consiguió el bronce en Beijing 2008, además de ser una de las figuras del básquet argentino. 

El recorrido de Argentina para conseguir el oro en Atenas 2004

El seleccionado dirigido por Rubén Magnano quedó tercero en el Grupo A

83-82 vs. Serbia y Montenegro

76-87 vs. España

82-57 vs. China

98-94 vs. Nueva Zelanda

75-76 vs. Italia

En cuartos venció 69-64 a Grecia, en semi 89-81 al Dream Team y en la final 84-69 a Italia.

Los números de Nocioni por la presea más importante

  • Minutos: 32
  • Puntos: 7
  • Rebotes: 9
  • Tapas: 3
  • Tiros de campo: 2/6
  • Tiros libres: 3/4