viernes 29 de marzo del 2024
NBA

El Chapu Nocioni explicó por qué Campazzo juega poco: "El DT no lo quiso quemar de entrada"

El integrante de la Generación Dorada analizó los primeros partidos de Facu con Denver Nuggets y respaldó al entrenador.

442

Facundo Campazzo no jugó ningún minuto en la derrota de Denver Nuggets ante Dallas Mavericks, lo que generó la bronca de los fanáticos argentinos. Sin embargo, el exbasquetbolista Andrés Chapu Nocioni no lo considera algo grave y respaldó al entrenador Mike Malone, quien explicó que no incluyó en el juego al cordobés porque prefería jugadores más altos

"Tengo que decir que me parece que lo que hace el entrenador con Facu (Campazzo) está muy bien. Lo va llevando de a poco. No lo quiso quemar de entrada, lo hizo conocerse con sus compañeros, lo hizo entrenar unos días más para ir llevándolo y que se vaya adaptando", analizó el Chapu Nocioni antes de su debut como comentarista de la NBA para la cadena ESPN.

Uno de los líderes de la Generación Dorada de nuestro básquet detalló: "La competencia en los equipos de la NBA es permanente. Siempre está, y no tiene que ver con que él sea extranjero o novato. Y el entrenador normalmente pone al que mejor está. Esto pasa continuamente y él va a saber encontrar su lugar. Lo que tiene que hacer es adaptarse y hacer el papel que le toque", destacó el santafesino en una entrevista con el portal Básquet Plus.

Campazzo-Denver

Por qué no jugó Campazzo contra Dallas

Anoche, el DT de los Nuggets no utilizó a Campazzo y argumentó, luego de la caída en suplementario ante los Mavericks, que prefirió dejar en el banco de suplentes al exbase del Real Madrid porque Dallas "jugó con hombres altos, por lo que nosotros también lo hicimos".

Malone argumentó que Dallas decidió poner un quinteto de "grandes" y por eso apostó por jugadores de mayor estatura que el cordobés, que mide 1.79 metros.

Por su parte, Nocioni recordó su debut en la NBA con la camiseta de los Chicago Bulls en 2004. "A mí me cargan porque en mi primer partido tiré 19 tiros, pero la realidad es que yo me gané un espacio defendiendo, tomando rebotes y haciendo lo que hiciera falta, no anotando".

"Facu no va a generar juego de arranque, pero sí le van a quedar tiros abiertos, a los que no estaba acostumbrado, porque él no era de pararse en una esquina a esperar que le llegue el balón para tirar paradito. Bueno, acá se vio que esos tiros los va a tener y los tiene que entrenar para meterlos. Ya se notó que ese aspecto lo mejoró mucho", cerró el Chapu.

FH