jueves 02 de mayo del 2024
El debut de Facu

Campazzo cumplió su sueño en la NBA, pero Denver perdió un partido increíble

El base cordobés se convirtió en el decimotercer jugador argentino en jugar en la mejor liga de básquet del mundo. Los Nuggets cayeron ante Sacramento Kings en suplementario.

442

En la víspera de la Navidad, Facundo Campazzo tuvo su día soñado con el debut oficial en la NBA con los Denver Nuggets, que cayeron en un partido increíble ante Sacramento Kings por 124 a 122 en tiempo suplementario

El base cordobés, quien llegó desde el Real Madrid a la mejor liga de básquet del planeta, estuvo 8 minutos en cancha y aportó un triple en su único intento. Quizás no haya sido la noche esperada por Campazzo porque tuvo pocos minutos en cancha, pero al menos Facu pudo jugar su primer partido oficial y convertirse en el decimotercer argentino en jugar en la NBA. 

Habrá que ser paciente con Campazzo, ya que tiene por delante otros dos bases. El titular es Jamal Murray, quien además es la figura del equipo. El relevo natural es Monte Morris, quien anoche estuvo 16 minutos en juego. 

A Denver se le escapó sobre el final ante Sacramento

En cuanto al partido, Denver no supo cerrar el partido y lo pagó caro. A falta de 10 segundos del tiempo suplementario ganaba por un doble y tuvo una bandeja para sellarlo, pero apareció Harrison Barnes con una tapa fabulosa y un doble para empatar. 

Con seis segundos y otra chance para definir, el serbio Nikola Jokic (29 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias) perdió el balón en mitad de cancha y Buddie Hield, de cachetada sobre la bocina, metió el doble milagroso y ganador para Sacramento. Denver tendrá revancha rápida el sábado ante Los Ángeles Clippers. 

FH