jueves 25 de abril del 2024
Básquet

Campazzo enamora a la NBA: se ganó a la figura de Denver y lo apodan Spiderman

El base cordobés comienza a meterse en el bolsillo a todos en la mejor liga del mundo. Elogios de Jamal Murray.

442

Algunos entrenamientos y un solo partido amistoso ante Golden State Warriors bastaron para que Facundo Campazzo comience a ganarse amigos en los Denver Nuggets, su nuevo equipo en la NBA. El base cordobés es admirado por las figuras del plantel y hasta tiene un nuevo apodo: Spiderman.  

"Le pusimos Spiderman (hombre araña) porque está en todos lados y cada pase que hace es a una mano como un latigazo. Es estupendo y será increíble para nosotros", afirmó, nada menos, que el base canadiense Jamal Murray, la figura de los Nuggets que en la pasada temporada jugaron la final de la conferencia Oeste ante Los Ángeles Lakers.  

"Facu es increíble. Para alguien tan bajo, que pueda mover sus pies y quedarse enfrente tuyo de manera legal, porque se te pone adelante, te molesta y detiene tu movimiento legalmente como se juega en el exterior, es asombroso... Es tremendo en defensa", destacó Murray.

Esta noche, Campazzo volverá a ver acción en los Nuggets cuando se enfrenten a los Portland Trail Blazers en otro partido de pretemporada. En su debut, Facu aportó 8 puntos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), 3 asistencias, un rebote y un robo en 24 minutos de juego.

Las manos rápidas de Facu Campazzo

La llegada de Campazzo a la NBA, que se dio tras una estupenda carrera en el Real Madrid y luego de ser considerado como uno de los mejores bases de Europa, sorprendió en un primer momento, ya que el 1.79 metro de Facu ponía en duda su capacidad de adaptarse en un mundo reservado -en lo general- para gigantes. 

Sin embargo, la personalidad, el talento y la fortaleza física-mental del cordobés de 29 años hizo que se ganara el respeto y la admiración de propios y extraños en muy poco tiempo. Habrá que seguir de cerca a Campazzo, quien además intentará llevar lo más lejos posible a la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021. 

FH