sábado 27 de abril del 2024
Básquet

El consejo del Chapu Nocioni a Campazzo para que no sufra en la NBA

El ex jugador de la Generación Dorada le hizo una crítica constructiva al base de los Denver Nuggets.

442

Facundo Campazzo está dando sus primeros pasos en la NBA, la liga de básquet más competitiva y exigente del mundo. El base cordobés jugó su segundo partido amistoso en Denver Nuggets, pero en su última presentación ante Portland Trail Blazers (triunfo 129 a 96) estuvo sólo 15 minutos en cancha debido a la gran cantidad de faltas personales cometidas. 

Atento a la participación de Campazzo estuvo Andrés Chapu Nocioni, quien le hizo una observación al jugador de 29 años y le dio un consejo para que pueda tener más presencia en los partidos. El santafesino, ya retirado del básquetbol, es palabra autorizada ya que jugó ocho temporadas en la NBA (Chicago Bulls, Philadelphia Sixers y Sacramento Kings). 

"Cinco faltas de Facu Campazzo. El uso de las manos en la NBA y los contactos son totalmente diferentes a los de FIBA. Es algo que va a tener que aprender si quiere mantenese en cancha y no sufrir por ese tema", escribió el Chapu Nocioni en Twitter

Campazzo suele ser muy agresivo en defensa, de hecho se destaca por robar balones Pero a veces juega al límite de la falta. En la NBA el arbitraje es bastante estricto y a un novato le pitan más cantidad de veces. Es algo que seguramente trabajará el argentino, quien lentamente se va metiendo a sus compañeros en el bolsillo por su carisma y talento. Esto recién comienza, Facu. 

El triple de Facu Campazzo ante Portland

 

En esta Nota