viernes 19 de abril del 2024
Básquet

Un integrante de la Generación Dorada quiere volver a jugar al básquet

El gran base que tuvo el equipo campeón en Atenas 2004 desea regresar a las canchas. Los detalles.

442

Fue uno de las grandes figuras de la selección argentina de básquet, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, pasó por la NBA y es la cabeza de Bahía Basket. Juan Ignacio Pepe Sánchez confesó que piensa romper con su retiro y volver a jugar el deporte que ama. 

Pepe Sánchez, de 43 años, se retiró a los 35 jugando la Liga Nacional para Estudiantes de su ciudad y dejó la puerta abierta para volver a ponerse los pantalones cortos. "Tengo muchas ganas de ver cómo es jugar después de ocho años... Es muy probable, je...", dijo el olímpico en una entrevista con el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca. 

"La verdad es que últimamente entrené mucho. Me siento cero kilómetro", completó el base ahora reconvertido en dirigente deportivo. Hace pocos días se cumplieron diez años del proyecto que llevó adelante Pepe con Bahía Basket, que culminó con la construcción del espectacular centro de entrenamientos llamado Dow Center

pepe_sanchez_0527

La realidad es que el regreso de Sánchez no sería en el primer nivel del básquet argentino. Su vuelta podría darse en la liga bahiense, donde pasaron otros grandes jugadores retirados del profesionalismo como Juan Espil y Hernán Jasen

Pepe Sánchez tuvo una carrera exitosa como basquetbolista. Se inició junto con Manu Ginóbili en Bahiense del Norte y luego debutó en la Liga Nacional con Deportivo Roca. Tras un paso por Estudiantes de Bahía Blanca emigró a los Estados Unidos gracias a una beca de la Universidad de Temple (1996). El 31 de octubre de 2000 le llegó el debut en la NBA con los Philadelphia Sixers. Luego, su carrera siguió en Europa. Panathinaikos (Grecia), Real Madrid, Unicaja Málaga, Alicante y Barcelona (España) hasta su retiro en Weber Bahía, en 2013.  

FH

En esta Nota