viernes 19 de abril del 2024
Básquet

Campazzo se refirió a su salida de la NBA y de su regresó a Europa: "Realmente increíble"

El cordobés tuvo su debut en el Estrella Roja de Serbia y habló de su paso por la liga de Estados Unidos.

442

Justamente en Navidad, llegó un gran regalo para Facundo Campazzo: tuvo su presentación en el Estrella Roja. Su nuevo equipo venció 86 - 57 a Borac por la jornada 12 de la Liga Adriática ABA. Tras dos años, en la NBA, el base regresó a Europa donde se notó que marca la diferencia. El cordobés aportó 11 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en casi 19 minutos de juego. 

 "Vivo el momento, no pienso demasiado en el futuro. Fue un año loco y realmente inolvidable para mí. Aprendí mucho y creo que soy mejor jugador de lo que era", expresó en Mozzart Sort

Luego de su paso lleno de triunfos por Real Madrid, el cordobés llegó a la NBA donde no tuvo tantas oportunidades para demostrar su talento en Denver Nuggets y Dallas Mavericks. En noviembre los Mavs, cortaron el contrato de Campazzo, por esto espero hasta el último momento para seguir en Estados Unidos pero en los primeros días de diciembre apareció Estrella Roja para quedarse con sus servicios y juntarlo con su compañero de Selección, Luca Vildoza.

"Europa es diferente. Pasé la mayor parte de mi carrera jugando bajo las reglas de la FIBA. Solo jugué en la NBA un poco más de dos años, pero allí es una locura. Realmente increíble. El mejor baloncesto con los mejores jugadores del mundo. Estar allí fue grande para mí, pero me gusta especialmente el baloncesto que se juega aquí. Es más táctico, tienes que usar tu cerebro y tienes menos tiempo y espacio. Es un gran desafío", expresó.