lunes 05 de diciembre del 2022
NBA

El insólito motivo por el que Denver Nuggets renunció a Facundo Campazzo

El equipo de la NBA explicó por qué no le renovó el contrato al argentino, que aún busca franquicia.

442
26-09-2022 18:30

"Un equipo más grande y alto y sin un base puro" es lo que buscaron los Denver Nuggets para esta nueva temporada, una apuesta que, según argumentaron los máximos responsables de esta franquicia, implicó que decidieran no renovar a Facundo Campazzo en verano.

 

"Facu dio su alma y corazón cuando estaba aquí. Era querido en el vestuario", dijo este lunes el mánager general de los Nuggets, Calvin Booth, en una rueda de prensa por el NBA Media Day de Denver. 

"Como he dicho antes, queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu, así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente", agregó.

Campazzo

En este nuevo proyecto de los Nuggets no estará Campazzo, que tras dos años en Denver no fue renovado en verano y ahora es agente libre a la búsqueda de equipo.

En su temporada como novato en la NBA (2020-2021), el base promedió con los Nuggets 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 21,9 minutos de media por encuentro.

Un año después, su presencia en la rotación disminuyó y logró 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias en 18,2 minutos por partido.

En esta Nota