jueves 25 de abril del 2024
Gran gesto

Facundo Campazzo ayudó a cumplir el sueño de un nene de Córdoba

El jugador de la Selección Argentina armó una movida en las redes sociales para cumplirle el sueño a un nene que quiere un lugar para jugar al básquet.

442

Facundo Campazzo se enteró por Twitter de la historia de Mateo Bianchotto, quien a sus once años escribió una carta a un centro Vecinal de su barrio para construir una cancha de básquet para jugar con sus amigos. El ex Denver Nuggets lanzó una pregunta/propuesta por la red social del pajarito: "¿Y si hacemos que suceda?"

Pese a su corta edad, Mateo se animó a escribir una carta al Centro Vecinal de su barrio, José Hernández (San Francisco, Córdoba), para construir una cancha de básquet para jugar con sus amigos. 

Mateo

El texto, que primero fue enviado al Centro Vecinal del Barrio José Hernández y que luego trascendió fronteras hasta llega al jugador de la Selección argentina de básquet dice lo siguiente: “Hola, mi nombre es Mateo, tengo 11 años y vivo en el Barrio José Hernández, mi mayor deseo es tener un playón con aros de básquet para jugar con mis compañeros del barrio. Actualmente con ellos jugamos en un club y nos gustaría practicar en los tiempos libres. Tenemos varios espacios donde se podría realizar un lugar para jugar básquet, por ejemplo: en las Plazas del barrio o en el Predio del Centro Vecinal. Agradezco su atención por recibir mi propuesta. Mis saludos”.

El pedido del nene llegó al capitán de la Selección Argentina de básquet, quien con su “¿Y si hacemos que suceda?” no hizo más que viralizar el pedido. El resultado fue que en menos de una hora ya había sido retwiteada más de 400 veces, tuvo más de 60 comentarios, casi 5000 likes y estadísticas que iban creciendo minuto a minuto.

El intendente de San Francisco cumplió el pedido de Mateo que viralizó Campazzo

La ola de masividad se hizo incontrolable y, afortunadamente, la iniciativa del nene fue escuchada y el Intendente de San Francisco, Damián Bernarte, accedió a la petición. Además, redobló a apuesta y también utilizó la red del pajarito para responderle a Mateo y enviarle una invitación al jugador que viene de disputar la última temporada en la NBA.

“¡Hagamos que suceda! Ya estamos trabajando entre todos y no solo vamos a cumplir el sueño de Mateo sino que construiremos dos más en distintos puntos de la ciudad. ¡Te invitamos a que vengas a inaugurarlas!”, escribió el funcionario.

Fuente: La Voz del Interior 

En esta Nota