domingo 04 de diciembre del 2022
Medios

Facundo Campazzo autocrítico con su temporada en la NBA y no le cerró la puerta a Denver Nuggets

Facu brindó una extensa entrevista donde tocó varios temas. Lo más importantes su presente y su futuro en la mejor liga del mundo

442
19-05-2022 16:46

Facundo Campazzo habló de su actualidad en Denver Nuggets y aseguró que hizo "autocrítica" al cerrar la segunda temporada, mientras que afirmó que deberá construir su "mejor versión". "Yo creo que ser un jugador o no NBA dependerá de la construcción de mi mejor versión y que vale la pena intentarlo", dijo.

"Lo primero que hice fue autocrítica. Oportunidades tuve, a veces las aproveché, sobre todo en la primera parte de la temporada, cuando pude dar soluciones y ayudar al equipo, y luego ya no", señaló Campazzo en una entrevista con Página 12.

El cordobés solo disputó 4 partidos como titular en la temporada y en los Playoffs ante Golden State Warrios solo sumó 13 minutos en la serie. "Quizá de afuera pueda verse como una temporada no tan buena, como una situación difícil, pero yo lo viví con naturalidad. Queriendo jugar, buscando ser parte del día a día, de la rotación del equipo, porque es lo que quiere todo jugador, pero sin ver todo mal ni estando triste. Traté de focalizarme en lo que estaba a mi alcance: estar bien físicamente, entrenado, con confianza y preparado por si me tocaba volver a jugar", afirmó.

Y agregó: "Cuando di este paso a la NBA, tenía claro que esto podía pasar, que mi rol no iba a ser grande. De hecho, de no haber tenido tantas lesiones el equipo, seguramente no hubiese jugado tanto en la primera temporada. Fue una sorpresa. Y, bueno, ahora me tocó esto. Para bien o para mal, la NBA es así y hay que adaptarse".

Sobre su futuro en Denver

Facu será agente libre a partir del 1 de julio, por eso tiene chances de negociar su contrato con otro equipo del mundo. Sobre sus sensaciones sobre esa fecha comentó: "Es difícil que venga un equipo y me diga en detalle lo que me puede dar, porque la temporada de la NBA es muy cambiante, muy día a día. No sé qué podrán decirme, tengo más claro lo que no vendrá a decirme un equipo… No vendrá a decirme que quiere que sea titular o que sea el segundo que más tome decisiones desde el banco, que esa segunda unidad se va a basar en mí… No espero algo así. Yo creo que, adonde vaya, voy a seguir teniendo que ganarme un lugar durante toda la temporada".

 

En esta Nota