viernes 29 de marzo del 2024
NBA

Los Nuggets de Campazzo quedaron eliminados ante los Warriors

Se terminó la temporada de la NBA para el base argentino, que deberá buscar nuevo club. Cómo siguen los Playoffs.

442

Se terminó la temporada de la NBA para Facundo Campazzo luego de la derrota de Denver Nuggets ante Golden State Warriors por 102-98 que le dio la clasificación al equipo de San Francisco a las semifinales de la Conferencia Oeste. 

El base cordobés de 31 años sufrió en el último tramo de la liga la falta de minutos en la rotación del técnico Mike Malone y apenas pudo jugar cinco minutos ante los Warriors. Campazzo terminó con una asistencia y un rebote. 

Denver Nuggets hizo un gran esfuerzo para descontar en la serie y luchó hasta el final ante uno de los candidatos al título. Los Warriors sentenciaron el juego con un gran último cuarto (32-20) con el goleo de su estrella, Stephen Curry, autor de 30 puntos

Por su parte, los Nuggets tuvieron otra vez como principal figura al serbio Nikola Jokic, con 30 puntos y 19 rebotes

steph-curry.jpg
Stephen Curry, de los Golden State Warriors, ataca a Nikola Jokic, de Denver Nuggets. // AFP -

Los Warriors de esta manera avanzan a semifinales del Oeste ganando la serie 4-1 y esperan por el ganador de Minnesota Timberwolves (2) y Memphis Grizzlies (3). 

Cuál será el futuro de Facundo Campazzo

El contrato de Campazzo con los Nuggets finaliza el 30 de junio y no parece haber intenciones que el base de la Selección Argentina renueve su vínculo por cómo terminó su temporada. 

Por el momento tampoco hay otros equipos de la NBA interesados en Facu, por lo que una de las opciones que se barajan, en caso de no continuar en los Estados Unidos, sería un regreso al Real Madrid de España, donde brilló y donde está jugando actualmente Gabriel Deck.

Playoffs de la NBA al día: cómo están las series

Se están disputando las primeras rondas del Este y Oeste en los playoffs de la NBA y ya hay algunos equipos clasificados. 

En el Este, Boston Celtics barrió su serie 4-0 ante Brooklyn Nets y chocará ante el campeón Milwaukee Bucks, que eliminó a Chicago Bulls. En los Renos juega el marplatense Luca Vildoza.

Miami Heat espera por el ganador de Philadelphia 76ers (3) y Toronto Raptors (2).

En el Oeste, solamente los Warriors están en semifinales. Restan definirse las siguientes series: Phoenix Suns (3) - New Orleans Pelicans (2), Memphis Grizzlies (3) - Minnesota Timberwolves (2) y Utah Jazz (2) - Dallas Mavericks (3).

En esta Nota