viernes 26 de abril del 2024
NBA

El futuro incierto de Facundo Campazzo en la NBA

Al cordobés se le vence en contrato en dos meses y tiene varios destinos posibles en Estados Unidos y España.

442

Denver Nuggets perdieron la primera serie de los Playoffs de la NBA ante Golden State Warrios y le pusieron fin a la temporada de la NBA. También fue la despedida de varios jugadores, aunque se harían oficial a mitad de año, entre ellos Facundo Campazzo.

El cordobés pasó de ser importante y muy querido por los hinchas, a jugar escasos momentos con la franquicia de Colorado. Disputo 11 de 24 partidos con un promedio de 8 minutos en cancha. Ante los Warrios soló llegó a 13 en dos de los cinco encuentros de la serie.

En la previa a los encuentros ante el equipo de Stephen Curry dio algunos detalles de sus deseos a NBA LatamPara los próximos años quiero mantenerme en esta liga lo más que pueda. Lo que el físico y el talento me dé. Después se verá. Ahora estoy tranquilo, pero acá a dos meses quizás me pongo nervioso".

Vlatko Cancar, Austin Rivers, Bryn Forbes y DeMarcus Cousins, serían otros de los compañeros de Facu que se irían de Colorado.

Los posibles destinos de Campazzo

A partir del 30 de junio, es agente libre. Es decir, puede negociar con cualquier equipo, hasta con los Nuggets si es que quieren que el base siga en la franquicia.

Una de las opciones es su vuelta al Real Madrid: "Siempre fue como mi casa, tranquilamente puede que vuelva, si es que me quieren", admitió en NBA Latam.

Los Ángeles Lakers, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks, aparecen en el radar del cordobés. Este último parece la opción más rentable, según el medio Bleacher Report: "Campazzo tiene un historial de cruzar la línea entre el juego y el juego antideportivo y es exactamente el tipo de presencia física irritante que los Hawks podrían usar para complementar la marca menos conflictiva de Trae Young".

En esta Nota