viernes 29 de marzo del 2024
Rumbo al Mundial de Básquet

Con Facundo Campazzo como héroe, Argentina se lo dio vuelta a Venezuela

El seleccionado nacional se impuso 69-63 en un áspero partido jugado en Puerto La Cruz y está en la siguiente ronda de la zona clasificatoria para el Mundial de 2023. Video.

442

Facundo Campazzo se puso la capa de super héroe para salvar a la selección argentina de básquet y así derrotar por un ajustado 69-63 a Venezuela, en Caracas, por la quinta fecha de las Eliminatorias FIBA para el Mundial que se jugará en 2023

El base de los Denver Nuggets de la NBA anotó 29 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, y Argentina pudo vencer a los caribeños y tomarse revancha de lo ocurrido meses atrás en Buenos Aires, donde los venezolanos habían ganado en el estadio de Obras Sanitarias. 

En su debut como Capitán de la selección que comanda Néstor Che García luego de tomar la posta del retirado Luis Scola, Campazzo lideró una demoledora reacción del equipo argentino en el cierre del partido válido por el Grupo A de la primera ronda de la clasificación mundialista de FIBA Américas.

Venezuela dominaba el juego en su casa, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, pero Argentina inició el cuarto final con un parcial impactante de 17-0

Un triple de Campazzo, con 7:48 minutos por jugar, marcó el momento de quiebre del choque, al poner a la Argentina al frente por 54-53 en medio de esa racha. El base sumó, además, cuatro rebotes y tres asistencias.

Por otra parte, el pivote Marcos Delia y el alero ex NBA Patricio Garino aportaron 9 puntos cada uno para la causa argentina, mientras que el pivote Néstor Colmenares destacó por Venezuela con 13 tantos, más ocho rebotes y un bloqueo.

Con una única jornada pendiente en el Grupo A, que se disputará el domingo, Venezuela y Argentina comandan esta llave, ambos con récord de 4-1, por delante de Panamá (2-3) y Paraguay (0-5).  Los panameños superaron este jueves a los guaraníes, 81-54.

Selección Argentina

El domingo 3 de julio, la Argentina visitará a Panamá en el cierre de la fase de grupos. 

Cómo se juega la clasificación al Mundial de básquet

Los tres primeros de cada grupo avanzan a la segunda ronda, que definirá entre agosto de este año y febrero del próximo las siete plazas del continente americano en el Mundial que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023. en Japón, Filipinas e Indonesia

Por otro lado, el Grupo B es controlado por un impecable Brasil con récord perfecto de 5-0, seguido Uruguay, Chile y Colombia.

Rafa Mineiro, con 15 puntos y siete rebotes, guió este jueves un triunfo 73-60 de los brasileños sobre los uruguayos en Montevideo, que deja al quinteto celeste con marca de 3-2. Rafa Luz y Marcelinho Huertas añadieron 13 y 12 unidades respectivamente. Jayson Granger firmó 20 tantos para la Celeste.

El Grupo C, en tanto, está encabezado por Canadá (4-0), escoltado por República Dominicana (3-1), Bahamas (1-3) e Islas Vírgenes (0-4).

El Grupo D tiene a Estados Unidos y México al frente (3-1 en ambos casos), por encima de Puerto Rico (2-2) y Cuba (0-4).