jueves 28 de marzo del 2024
Basquet NBA

El cordobés Campazzo, debutó en Dallas Mavericks

El base argentino tuvo sus primeros minutos en cancha y dejó buenas impresiones.

442

Después de dos temporadas en los Denver Nuggets como  experiencia en la liga más importante del mundo. Facundo Campazzo, esperó y esperó hasta que el equipo de su amigo y estrella Luka Doncic contrató sus servicios.

La franquicia de Texas puso sus ojos en el argentino y así le dio la posibilidad de experimentar su tercera temporada al nivel más alto del básquet mundial.

Anoche, Facundo Campazzo, concretó su tan ansiado debut con la camiseta de los Dallas Mavericks, que perdió por 113 a 111 frente a New Orleans Pelicans, en el partido correspondiente a la fase regular de la NBA de básquetbol, en los Estados Unidos.

El base ingresó en el final del primer cuarto. En total, sumó 3 puntos, producto de un triple; y dos asistencias, además de un lindo robo como nos tiene acostumbrados el bandido, en los 13 minutos que estuvo en la cancha.

Una vez más Luka Doncic, fue la figura de Dallas con 37 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias; pero la actuación del esloveno no fue suficiente para enderezar el juego en favor de los Mavs.

Campazzo y Doncic

Debut y crÍtica para Facu  

Por otra parte, las críticas no tardaron en llegar a pesar que de recién acaba de llegar. Grant Afseth, periodista que cubre a Dallas para el portal FanNation.com y que cuenta con más de 10.900 seguidores en Twitter, publicó un video de algunas jugadas de Facu Campazzo y tras un análisis de tres puntos le hizo una advertencia a los Mavs sobre el jugador nacido en Argentina de cara a lo que debe hacer en la temporada 2022-23.

Según la crítica que publicó Afseth, sobre Facu, es que el base es “muy pequeño” para hacer un intercambio de marcas y quedar defendiendo a un tirador. Grant también sostuvo que Facundo, no “contiene la penetración” cuando el rival ataca el aro, por lo tanto permite bandejas. Grant ya la planteó un desafío al argentino.

En un video que superó las 2.000 reproducciones en Twitter, Grant Afseth terminó la crítica a Facundo Campazzo, con una advertencia y un desafío: Mavs, necesita un mejor impacto defensivo del Cordobes cuando esté en cancha, la falta de tamaño hace que manejar enfrentamientos más grandes sea un desafío”.

 

 

En esta Nota