viernes 26 de abril del 2024
Básquet

Fuera y dentro de la NBA: Campazzo y Vildoza definieron sus siguientes pasos

Ante los rumores sobre sus carreras, Facundo Campazzo y Luca Vildoza sellaron sus contratos para el resto de la temporada dentro y fuera de la NBA, aunque con distintos destinos.

442

Por caminos separados, Luca Vildoza y Facundo Campazzo no se verán las caras en la NBA ante la aparición de los nuevos destinos de los basquetbolistas argentinos: el Estrella Roja de Belgrado y Dallas Mavericks, respectivamente.

Por un lado, la falta de oportunidades el argentino de 27 años que fue parte de la temporada con los Bucks en la que disputó solo siete partidos en los Playoffs y fue el único en no disputar ni un minuto de la temporada regular.

Luego de haber disputado la Summer League y ser parte del equipo de pretemporada, Vildoza decidió firmar por dos temproadas con el Estrella Roja de Belgrado para disputar el torneo local y la Euroliga. Se enfrentará a Baskonia, su ex equipo, el próximo miércoles por la tercera jornada.

Luca Vildoza

Por otra parte, Facundo Campazzo se arriesgó al disputar los partidos de la Selección Argentina sin contraro con la posibilidad de lesionarse y quedar fuera de la NBA en esta temporada, pero su odisea terminó en un final feliz: firmará por Dallas Mavericks.

Tras su paso por Denver Nuggets, si bien resta el anuncio oficial, su representante Claudio Villanueva afirmó que se encuentran cerca de cerrar su incorporación para ser el compañero de Luka Doncic.

Campazzo

Además, según se reveló, con su incorporación a Dallas, Campazzo no solo continuará en la liga de mayor relevancia en el deporte, sino que también podrá acceder a la pensión jubilatoria vitalicia que se le otorga a los basquetbolistas.