sábado 20 de abril del 2024
Básquet

La revancha de un argentino en la NBA: Luca Vildoza, a un paso de jugar en Milwaukee Bucks

El base de la selección, que tuvo un breve paso por los New York Knicks, se recuperó de una lesión y está a punto de firmar con los campeones de la NBA.

442

La vida da revanchas y Luca Vildoza, quien tuvo un breve paso por la NBA y sufrió una dura lesión, está cada vez más cerca de regresar a la élite del básquet para jugar nada menos que en el campeón Milwaukee Bucks

Según la prensa especializada de Estados Unidos, Vildoza tendría todo acordado para sumarse a los Bucks como agente libre y sería su segundo equipo en la liga de básquet más importante del mundo, luego de un paso por los New York Knicks en el que una lesión le impidió hacer su debut oficial.

El base nacido en Mar del Plata hace 26 años, se encuentra sin equipo y en mayo de 2021 había firmado con New York Knicks, pero su primera experiencia en la NBA no fue la esperada ya que fue separado del plantel en octubre del mismo año debido a una lesión en uno de sus pies que le impidió debutar con la camiseta del equipo de la Gran Manzana.

Por la citada lesión, Vildoza tuvo que ser operado, pero se encuentra recuperado, tendría su segunda oportunidad en la liga estadounidense de básquet y el acuerdo será oficializado en los próximos días.

Milwaukee Bucks, el equipo al que iría Luca Vildoza

Milwaukee Bucks se consagró campeón en la temporada 2021 tras vencer en las finales a Phoenix Suns, mientras que en la actualidad se encuentra en el tercer puesto en la Conferencia Este de la NBA con un récord de 48 victorias y 30 derrotas y en la última jornada el equipo cayó por 118-112 frente a los Dallas Mavericks.

giannis-antetokounmpo

El equipo tiene como máxima figura al griego Giannis Antetokounmpo, MVP de las finales, y además cuenta con dos campeones olímpicos con la selección de Estados Unidos: Khris Middleton y Jrue Holiday, quien además es el base titular.

Además de Holiday, Vildoza competirá por un lugar en la rotación con el experimentado base George Hill, Jevon Carter y Lindell Wigginton

La carrera de Luca Vildoza

Luca Vildoza, oriundo de Mar del Plata, se inició en Quilmes de esa ciudad y por sus buenas actuaciones fue adquirido por el Baskonia de España, conjunto con el cual ganó la Liga Endesa en la temporada 2019-2020 y fue el MVP de las finales ante el Barcelona.

En tanto, pasó por todas las categorías de la Selección argentina, desde las juveniles hasta la mayor, y fue parte del plantel que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, integró el equipo subcampeón del mundo en China 2019.

En esta Nota