martes 23 de abril del 2024
Básquet

Luca Vildoza, otro argentino que se acerca a la NBA

El base marplatense está en el radar de los New York Knicks. La palabra de su Claudio Villanueva, su representante.

442

Los basquetbolistas argentinos continúan en un gran momento y un nuevo nombre aparece en el radar de un equipo de la NBA. Luca Vildoza, base marplatense del Baskonia de España, está en la mira de los New York Knicks y podría seguir los pasos de Facundo Campazzo y Gabriel Deck en breve. 

Si bien aún no hay una oferta ni nada concreto, Vildoza -25 años- tiene como objetivo dar el salto a la NBA a futuro, aunque por el momento está muy cómodo en el Baskonia, donde es una de las figuras del equipo

"New York Knicks le está siguiendo, pero lo tomamos con naturalidad. Luca no se ha puesto en la cabeza jugar sí o sí en la NBA, a diferencia de Facundo (Campazzo), que me dijo que sí en marzo. Está cómodo en el Baskonia, tiene un buen contrato y dos años mas allí. Si no pasa nada, seguirá con ese contrato. Si viene una oferta interesante de la NBA, se analizará", aseguró Claudio Villanueva, representante de Vildoza, en declaraciones al programa UCU Radio.

Luca Vildoza
Una imagen de Luca Vildoza en el Mundial de básquet de China (2019) con la Selección ante Serbia. // NA

No es la primera vez que una franquicia de la NBA posa sus ojos en Vildoza. En el verano pasado, un equipo que no trascendió su nombre hizo un ofrecimiento. "Lo rechazamos porque no colmaba las expectativas y Luca tenía alguna duda. Ahora está cómodo en el Baskonia. Encajaría muy bien por sus características en Estados Unidos", admitió Villanueva. 

¿Quién es Luca Vildoza?

Luca Vildoza arrancó su carrera en Quilmes de Mar del Plata, donde debutó en la Liga Nacional en 2012, siendo muy joven. En 2016, tras grandes actuaciones con el Cervecero fue adquirido por el Baskonia de la Liga ACB. 

En el club vasco, Vildoza comenzó a destacarse y brilló en la obtención de la Liga Endesa en la temporada 2019/20 tras derrotar en la final al Barcelona. El base fue el MVP (jugador más valioso) de las finales, con 17 puntos, dos asistencias, cuatro rebotes y 20 de valoración. 

Además, Vildoza integró el seleccionado argentino que fue campeón en los Juegos Panamericanos en Lima 2019 y se colgó la medalla de plata en el Mundial de China, meses más tarde. 

 

 

En esta Nota