viernes 26 de abril del 2024
Arabia Saudita

El Dakar 2022 llegó a su fin: quiénes fueron los campeones del rally más duro del mundo

Se cumplieron las 12 etapas de la competencia en Arabia Saudita. El argentino Francisco Moreno terminó segundo en cuatriciclos.

442

El Rally Dakar 2022 que se corrió íntegramente en Arabia Saudita llegó a su línea de meta este viernes 14 de enero tras cumplirse las 12 etapas. Entre los campeones de las distintas categorías sobresale el triunfo del qatarí Nasser Al-Attiyah, en autos y el británico Sam Sunderland, en motos. 

El Príncipe Al-Attiyah, a bordo de su Toyota, se alzó con la competencia de autos en la ciudad de Yadá en una definición que tuvo al francés Sebastien Loeb como principal competidor, aunque debió conformarse con el segundo puesto. El qatarí, de esta manera, se quedó con su cuarto título en el Dakar

Tercero finalizó el saudí Yazeed Al Rajhi y el cuarto lugar fue para el mendocino Orlando Orly Terranova, quien junto a su copiloto español Daniel Oliveras Carreras hicieron una gran competencia. El argentino Sebastián Halpern culminó en la octava posición. 

Nasser Al-Attiyah

"La sensación hoy es increíble, estamos muy felices", dijo Al-Attiyah, quien dominó el Dakar de punta a punta.

Dakar: Doblete para Sam Sunderland en motos

Por su parte, el británico Sam Sunderland dio el golpe en la categoría motos y se alzó con su segundo Dakar. Tras el abandono del salteño Kevin Benavides, quien buscaba repetir el título de 2021, el piloto inglés superó por escaso margen al chileno Pablo Quintanilla y al austríaco Matthias Walkner, quienes completaron el podio. El argentino Lucio Benavídes terminó decimotercero 

Primer piloto británico de motos en conquistar el Dakar, Sunderland peleó por la victoria en 2019, pero terminó tercero y de nuevo en 2021, finalizando de nuevo en el tercer cajón del podio. Esta vez, repitió el título conseguido en 2017 en Sudamérica. 

Sam Sunderland

Francisco Moreno fue la revelación en cuatriciclos

En cuatriciclos, sin la presencia del campeón Manuel Andújar, quien debió abandonar tras un accidente, el Dakar sumó un nuevo campeón a su historial. El francés Alexandre Giroud (Yamaha) se consagró campeón, mientras que segundo se ubicó el argentino debutante Francisco Moreno.

Alexandre Giroud

En cuanto a los camiones, repitió la conquista el ruso Dimitry Sotnikov (Kamaz), quien ya había conseguido el título en 2021. Los rusos coparon la categoría en el podio del Dakar

FH