jueves 28 de marzo del 2024
Rally Dakar

Se terminó el sueño de Kevin Benavides en el Dakar: abandonó en la décima etapa

El salteño quería lograr el bicampeonato en motos y ser el primero en ganar el rally con dos marcas distintas. Una falla mecánica le cortó la ilusión.

442

El piloto salteño Kevin Benavides, campeón del Rally Dakar en la categoría motos en 2021, debió abandonar la competencia en Arabia Saudita debido a una falla mecánica cuando transcurría la décima etapa que se corrió en las ciudades de Wadi Ad Dawasir y Bisha.

Entre lágrimas, Benavides explicó los motivos que lo obligaron a abandonar el Dakar: "Con mucha impotencia quiero contarles que estoy fuera de carrera. Se me rompió el motor a 130 kilómetros de largar. No sé qué pasó, venía muy bien. Quería defender ese número uno como sea y las condiciones estaban dadas, pero bueno... Gracias a todos por apoyarme y volveré más fuerte"

El incidente que sacó de competencia a Kevin Benavides se dio más precisamente en el KM 133 de la etapa cuando su moto KTM sufrió la explosión de su motor.

El premio consuelo para la familia Benavides fue el segundo puesto de Luciano, hermano menor de Kevin, en la décima etapa. En la clasificación general hubo cambio de liderazgo y el francés Adrien Van Beveren pasó al inglés Sam Sunderland por apenas seis minutos. 

Pablo Copetti también debió abandonar el Dakar en cuatriciclos

Pablo Copetti, otro piloto argentino que en esta edición del Dakar representa a los Estados Unidos, tampoco tuvo fortuna en la carrera más dura del mundo y debió abandonar la competencia en cuatriciclos tras una falla en el motor de su Yamaha. 

Copetti, quien se había impuesto en la novena etapa y había recortado cinco minutos la diferencia que le llevaba el líder para situarse a poco más de 24m., sintió el ruido a roto del motor de la unidad Yamaha.

Al momento del abandono, el cordobés nacionalizado norteamericano, de 46 años, marchaba segundo en la etapa, detrás del francés Alexandre Giroud, a 25 segundos.

De esta manera, el único argentino que está momentáneamente en el podio de la general en quads es el debutante Francisco Moreno, aunque lejos del puntero Giroud. 

En esta Nota