Desde que sufrió el terrible accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, el estado de salud de Michael Schumacher es un misterio y, aunque se sabe que el siete veces campeón de la Fórmula 1 se encuentra con secuelas neurológicas, no hay un parte médico oficial que brinde detalles.
El francés Jean Todt, amigo personal del alemán y exjefe en la escudería Ferrari, adelantó este viernes que Schumacher está sometido a un tratamiento para "poder volver a una vida más normal".
"Soy muy discreto sobre este tema, en la medida en que sabemos que Michael tuvo un accidente muy grave el 29 de diciembre de 2013, y que lamentablemente tuvo graves consecuencias. Desde entonces, ha sido tratado para poder volver a una vida más normal", indicó Todt en una entrevista con el diario Ouest France que reprodujo la agencia italiana ANSA.
Schumacher, de 51 años, tropezó y golpeó su cabeza contra una roca, mientras esquiaba en los Alpes franceses en 2013. Sólo el casco impidió una muerte inmediata.
Mick, el sucesor de Michael Schumacher
Además, quien fuera jefe de la escudería italiana también se refirió a Mick Schumacher, el hijo de Michael, que se coronó campeón el pasado domingo en Fórmula 2 y el año que viene debutará en el 'gran circo' de la mano de la escudería Haas.
"Estoy encantado porque es una familia que adoro. Es un niño al que vi nacer. Le tengo un cariño especial, le apasionan las carreras de coches y la conducción", apuntó Todt.
Fuente: Telam