viernes 29 de marzo del 2024
Croacia

Tragedia en el Rally: falleció el piloto Craig Breen durante un entrenamiento

El irlandés estaba probando el circuito para la carrera de la próxima carrera del Mundial.

442

Craig Breen, piloto del equipo Hyundai de Rally, falleció debido a un accidente que se produjo durante un entrenamiento previo a la próxima carrera del Mundial WRC a disputarse en Croacia.

Su copiloto, el irlandés James Fulton resultó ileso del choque que causó el deceso del corredor. Breen venía de ser segundo en el Rally de Suecia, la segunda carrera de la temporada, y estaba sexto en la tabla general de pilotos.

Craig Breen

"Con profunda tristeza Hyundai Motorsport confirma que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy en un accidente durante un reconocimiento para el Rally de Croacia. El copiloto James Fulton salió indemne de este accidente sufrido justo después del mediodía", fue el comunicado que publicó la marca coreana Hyundai sobre lo sucedido.

El portugués Augusto Mendes había sido el último fallecido conduciendo un auto de Rally, en el año 1989, durante el evento en Portugal. Pero la estadísticas sigue siendo desfavorable para los copilotos, quienes fallecieron en cuatro ocasiones: el francés Francis Malaussène en Montecarlo (1990), el neozelandés Rodger Freeth en Australia (1993), el británico Michael Park en Gales (2005) y el alemán Jörg Bastuck en España (2006).

Craig Breen

Otros medios que mostraron sus condolencias por el fallecimiento fueron la Federación Internacional del Automóvil (FIA): "Las más sinceras condolencias a la familia y amigos de Craig Breen tras su fallecimiento durante un accidente de prueba privado. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos y la comunidad de Rally en este momento difícil".

Craig Breen

La cuenta oficial del World Rally Championship (WRC): "La familia de WRC está conmocionada y entristecida por la noticia del fallecimiento de Craig Breen. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y amigos de Craig en este momento increíblemente triste". Y hasta la Fórmula 1 se sumó a las condolencias: "La comunidad de la Fórmula 1 envía sus pensamientos y cariño a la familia y amigos de Craig Breen".

Craig Breen

Fuente: NA.

 

En esta Nota