martes 19 de marzo del 2024

Argentina y España se unen por el básquet

Entre los puntos salientes, el acuerdo se centrará en fomentar el crecimiento del basquet en ambos países. Los detalles y declaraciones.

442

Si Sergio Hernández fue acaso el entrenador más pedagógico de la historia cuando dijo que la Selección de básquet no había perdido la medalla de oro en la final contra España, sino ganado la de plata, lo que pasó ayer en Madrid puede leerse también como consecuencia de aquella frase.

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), participó ayer de una reunión de trabajo con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española (FEB), donde avanzaron en los detalles de un acuerdo conjunto entre ambas entidades que se firmará próximamente y tendrá por objetivo fomentar la colaboración entre la CABB y la FEB. 

"Es muy importante este convenio ya que muestra la importancia que queremos darle a nuestro básquet a nivel internacional", expresó Fabián Borro al finalizar el encuentro en lo que fue su primera visita a España luego de haber sido elegido presidente de la CABB. 

Entre los puntos salientes, el acuerdo se centrará en fomentar el crecimiento del basquet en Argentina y España y en profundizar la formación y el desarrollo de jugadores, entrenadores y árbitros

"Desde CABB buscaremos vincularnos con las federaciones a nivel internacional para tomar cosas buenas que ellos hagan y también contar nuestra forma de trabajar en Argentina, que no tengo dudas pueden ser tomadas como referencia en el mundo", agregó Borro.

Argentina y España disputaron la última final del mundo celebrada en Pekin. "La verdad que es una gran alegría y un hecho inédito que el Campeón  y el Sub Campeón mundial se unan para trabajar en conjunto", finalizó el presidente de la CABB.