jueves 25 de abril del 2024
Básquet

La conmovedora carta de Sebastián Vega, el basquetbolista que reveló su homosexualidad

El jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia tomó la decisión de contarle al mundo su condición sexual.

442

El basquetbolista Sebastián Vega dio un gran paso en su vida y escribió una conmovedora carta que hizo pública en sus redes sociales para confesar su homosexualidad y cuánto le afectó en lo personal mantener en secreto su condición sexual. 

El alero de 31 años que hace poco cumplió 600 partidos en la Liga Nacional, donde juega para Gimnasia de Comodoro Rivadavia, contó qué vivió meses de absoluta confusión y hasta pensó retirarse del básquet para poder vivir tranquilo con su vida sentimental. 

En la carta pública titulada "La verdad nos hace libres", Vega relata que en la temporada 2014/15 comenzó a lesionarse seguido y lo atribuyó no contar su verdad. Por eso, decidió llevar el tema a terapia y hablarlo con su familia. "Fue una escena dura, mi padre casi se desvanece mientras lo contaba, pero lo aceptó. Fue un tremendo alivio encontrar el respaldo en ellos", escribió el ex selección argentina. 

Luego, el basquetbolista nacido en Gualeguaychú se lo contó a su entrenador y compañeros y logró la aceptación. Hoy, decidió contárselo al mundo y romper con un tema que para muchos es un tabú. Recibió el apoyo de la comunidad y colegas, pero lo más importante es que rompió una barrera y decidió ser feliz. 

La carta de Sebastián Vega.  

carta_vega_0310

carta_vega_0310

carta_vega_0310

carta_vega_0310

FH